Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Morena un partido de radicales: Senador Perredista

09/01/2013 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAl entregar la documentación para solicitar su registro como partido político, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que dicha agrupación constituye la auténtica oposición y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno al PRI y al PAN.

En la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), al entregar los documentos advirtió a los consejeros electorales que el nuevo partido no hace una visita de cortesía al organismo y ésta significa un voto de confianza para la institución.

En el Auditorio ‘B’ de la sede del IFE, ante varios consejeros electorales, incluido el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Antonio Baños, Batres Guadarrama aseguró que este es el momento más oportuno para constituirse como fuerza política.

Ello, debido al regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, al cual -dijo- no le gusta la democracia y pretende imponer la unanimidad.

En su opinión, tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN) representan básicamente el mismo proyecto, mientras que Morena defiende otro distinto.

De acuerdo con Batres Guadarrama, el ‘Pacto por México constituye la utopía reaccionaria de un país sin oposición, pero al PRI le tenemos malas noticias: sí hay oposición y se llama Morena’.

Morena un partido de radicales: Senador Perredista

imagePor su parte el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó una desbandada de militantes perredistas para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y señaló que al movimiento encabezado por López Obrador ‘estará formado por los más radicales del PRD’.

‘No tengo ninguna preocupación de cuántos perredistas se vayan a Morena, porque en el PRD el tema de la esquizofrenia era en muchos ámbitos ¿saben de qué está hecho Morena?, de los militantes radicales del PRD, de eso está lleno Morena’.

Barbosa recalcó:

‘No nos importa la militancia radical que se vaya, nos quedamos con la militancia del PRD ¿quién se queda en el PRD? Los perredistas’.

Barbosa Huerta señaló que Morena será una corriente de izquierda diferente al PRD ya que se trata de un movimiento radical y será partido de una sola persona donde las decisiones se discuten de arriba hacia abajo.

El senador perredista, además informó que su partido iniciará elpróximo 15 de enero una campaña de afiliación permanente.

Por último señaló que un partido no sólo debe tener militantes, sino también simpatizantes, pues con estos últimos son con los que se ganan las elecciones.

‘Puedes tener una militancia muy activa, pero ningún simpatizante y no ganas las elecciones. Puedes tener plazas llenas, pero urnas vacías’.

Con información de El Economista y El Universal

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.