Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Mosaico de una jaula de oro

01/09/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gabriel OrozcoPreocupa Real Madrid / Preocupa Barcelona / Todos latentes a lo que hagan o dejen de hacer / Que si Mourinho, que si Guardiola / Que si Messi, que si Cristiano / Dimes y diretes / Guerra verbal y mediática / Se atacan / Se defienden / Buscan defectos hasta en las piedras / El chiste es agredir / ¿Por qué no rescatar la universalidad en los mínimos detalles de reconocimiento? / Valorar cualidades de uno y otro / Quizá el fútbol como juego ya no importa.

Elegí el fútbol por un sueño / A mí edad quiero jugar, divertirme en la cancha / ¡Oh!, cruda realidad / Puertas cerradas / Ser joven es ofensa / No les interesa si quiero aportar / Les importa lo que pueda darles como objeto / No tengo nombre / Soy un símbolo de pesos o dólares / Según ellos todavía no valgo, tengo 17 años / ¿Quién soy? / Aún no debuto en primera y ya me vetan de la Selección / Una nación que no es la mía me acoge / Zas / Causo revuelo / En lugar de apoyarme me juzgan / Soy un desertor, un maleducado / Me llamo Edson / Mi apellido es Rivera / ¿Por qué soy culpable si no he cometido delito alguno?

El mundo gira / Vendas nos cubren los ojos / Aumentan las agresiones físicas hacia los árbitros / Directivo amenaza con armas a sus jugadores en el vestuario / Hinchas amenazan de muerte a futbolistas / Niños africanos son traficados bajo engaños de promesas futbolísticas / Latas con excremento son lanzadas en tribunas, asunto de salud pública / La homofobia genera suicidios, el racismo impera.

Espérenme tantito. Si abrimos la reja de esta jaula de oro que hemos construido, cárcel donde encerramos al fútbol, se alcanzan a ver resquicios de su espíritu libre. No porta cadenas ni esposas.

Nació con seis dedos / Siempre quiso ser portero / Los médicos le incitaban a elegir otra posición / Se aferró a su meta / Literalmente / Tiene 33 años de edad / Gabriel Orozco / Campeón con Recreativo Estrellas de Córdoba, Argentina / Y levantó la copa con el mérito de haber terminado invicto / Pudo alzarla a pesar de que le faltan cuatro dedos para atajar.

Perdonen que no les haya escrito un relato o de haber elaborado el texto con una narrativa lineal. Pero el hilo conductor de los temas tratados está en terapia intensiva. De qué me sirve el dinero si estoy como prisionero dentro de esta gran nación. Cuando me acuerdo hasta lloro que aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión…


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.