Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Moscón el explorador

13/03/2012 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nada más que llegó, envuelto en su paquete marrón, me abalancé sobre él. Sentía muchísima curiosidad, y no es para menos, pues cualquiera se "emocionaría" con un libro ilustrado... en 3D. El descubrimiento de hoy se lo debo a Anika Entre Libros. Turno para Moscogonía de las estrellas de Isabel Soria y David Guirao . El texto corre a cargo de ella y los dibujos de él.

image Moscón es una mosca exploradora que revolotea por lo que parece ser el escenario de un gran teatro. De todo lo que allí hay, capta especialmente su atención un mapa de estrellas . Tan ensimismado se halla contemplándolo que hasta la Osa Mayor tiene que llamarle la atención. Y es que, está harta de oírle zumbar a su alrededor.

Ante el desconocimiento mostrado por Moscón, la constelación decide explicarle qué es una estrella, porque las estrellas, los puntos, como los llama el insecto, no son fruto del helio y del hidrógeno como piensan los científicos. Se trata de algo mucho más complejo y aún más antiguo: hace milenios al ser humano se le ocurrió la descabellada idea de reunir en un inmenso zoo a todos los animales del mundo... Y hasta aquí debo contar.

En la obra, el texto acompaña a las imágenes más que éstas al texto, porque lo que verdaderamente llama la atención, y conquista al lector, es el magnífico 3D .

La idea es fresca, muy original, no tanto por la historia, ya que pasa más desapercibida y podría mejorarse, como por el formato que sorprende y deja boquiabierto a pequeños y a mayores por igual. Basta decir que mi abuela, a sus ochenta y tres años, disfrutó como una niña viendo las imágenes. Ni que decir que todos en casa hacíamos lo mismo: tocar, acercar la cara, mover el libro a un lado y a otro... ¡si alguien nos hubiese estado viendo desde fuera no sé qué pensaría!

En mis estanterías nada más hay un libro de ese estilo y tiene ya muchísimos años sobre sus lomos. Es un álbum-libro de pegatinas de Jurassic Park que coleccionamos mi hermano y yo hace siglos. ¿Entendéis ahora mi entusiasmo?

A diferencia de ese, los dibujos de Moscogonía de las estrellas pueden disfrutarse tanto con gafas como sin ellas. En este sentido, la "pega" que tiene es que el texto no se puede leer con ellas puestas ya que no están éstas hechas para leer, sino para ver, como bien se le "advierte" al lector.

Lo dicho, el 3D está realmente bien conseguido. Es un libro en su totalidad en este formato, desde su portada hasta su contraportada, a diferencia de muchas de las películas de hoy por ejemplo, que no incluyen más que una o dos escenas en las que realmente se aprecia este efecto. Con él, estoy segura, sorprenderéis a más de uno dejándolo con la miel en los labios tras treinta páginas que se pasan, fijo, volando.

Agradecimientos Comanegra


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.