Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú y Kiev continuarán los contactos a nivel de viceministros de Exteriores

26/03/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Rusia y Ucrania mantendrán contactos en los próximos días a nivel de viceministros de Exteriores, tras una primera reunión protagonizada por los responsables ministeriales el pasado lunes en los márgenes de la cumbre de seguridad nuclear celebrada en La Haya.

El secretario de Estado ruso, Sergei Lavrov, y el ministro de Exteriores ucraniano en funciones, Andrei Deshchitsa, protagonizaron una imagen inédita al reunirse el 24 de marzo.

El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, ha confirmado que los contactos "continuarán" para "discutir la actual y compleja situación". Será "a nivel de viceministros de Exteriores", ha explicado Karasin, según la agencia de noticias ITAR-TASS.

Más sobre

Karasin ha reiterado que Moscú sigue confiando en las "medidas diplomáticas" para resolver las discrepancias, agudizadas a raíz de la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.

En esta misma línea, Deshchitsa también ha abogado este miércoles por resolver el "conflicto" de forma "pacífica". El ministro de Exteriores ucraniano ha dicho estar listo para "hablar con Rusia como miembro de cualquier posible grupo de contacto para arreglar la crisis".

Sin embargo, al mismo tiempo también ha reclamado a Moscú que rebaje las tensiones y "retire todas sus tropas de Crimea". Deshchitsa ha insistido en que Ucrania "no renunciará a Crimea".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.