Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Mossos buscan al líder okupa de la Casa de Cádiz de Barcelona por presuntos abusos sexuales

0
- +
26/05/2020 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra trabajan para localizar al hasta ahora líder de la Casa de Cádiz de Barcelona -un proyecto okupa donde viven personas sin hogar en el barrio de la Sagrada Família-, Lagarder Danciu, después de que haya sido denunciado por presuntos abusos sexuales.

La policía catalana ha explicado este martes que hay dos causas contra Danciu, la primera del 18 de abril cuando una mujer que vive en la Casa de Cádiz denunció en dependencias policiales que le había robado y días después lo denunció judicialmente por supuestos abusos sexuales, en un procedimiento que se encuentra pendiente de resolución.

El segundo hecho se remonta a este lunes, cuando un joven de 19 años que también vive en el mismo local fue a dependencias policiales y lo denunció por presuntos abusos sexuales, por lo que los Mossos están buscando a Danciu para trasladarlo a dependencias policiales y tomarle declaración.

Precisamente este mismo lunes Casa Cádiz emitió un comunicado en Twitter asegurando que Danciu ha abusado "sexualmente de manera continuada" de una de las personas que ocupan la casa -el chico de 19 años, según ha podido saber Europa Press-, y también explicó que lo han expulsado.

Más sobre

Comunicado de Okupa Casa Cádiz pic.twitter.com/kaTqLqZrWL

? Okupa Casa Cádiz (@SenseSostreBCN) May 25, 2020

"Desde la Casa se da apoyo plenamente a la persona agredida, ya que las agresiones y los abusos no tienen cabida dentro del proyecto que Okupa Casa Cádiz significa", añaden, y aseguran que el proyecto sigue vivo y dinámico.

Danciu, muy activo en redes sociales, ha anunciado este martes que ha denunciado a las personas que han organizado un "brutal acoso" contra él ante el Juzgado de Guardia de Barcelona por presuntas calumnias e injurias.

"Me siento muy dolido por todo y no sé si podré levantarme del dolor que me ha causado todo esto", ha escrito el activista en sus redes sociales, que ha asegurado, textualmente, que no es un violador ni ha abusado sexualmente de ninguna persona en su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.