Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Mossos implementan la cita previa para poner denuncias en comisaría

12/01/2021 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un sistema de cita previa para poner denuncias, según ha informado la policía catalana. El plan se está implementando en todas las comisarías y busca una optimización del tiempo tanto de los ciudadanos como de la propia comisaría, que espera poder gestionar y redistribuir mejor el volumen de trabajo.

El cuerpo policial ha explicado que con este plan se potencian las herramientas virtuales de interacción con la ciudadanía y se modernizan los trámites de todas las comisarías catalanas.

La nueva herramienta se ha elaborado de la mano de la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC) y, aparte de gestionar mejor las cargas de trabajo de las oficinas de atención al ciudadano, pretende evitar aglomeraciones y largas colas de gente que van a comisaría y que muchas veces se concentran a la misma hora.

El sistema de cita previa está disponible para aquellos trámites y denuncias más habituales. Así se puede reservar hora para trámites administrativos como la declaración de permiso de viaje en el extranjero para menores y para denunciar hechos no penales como la pérdida de documentación y objetos.

También se pueden denunciar a través de cita previa hechos penales que no requieran una instrucción compleja, ya sean robos con fuerza en viviendas y establecimientos, hurtos y robos en el interior de vehículos, además de robos con violencia e intimidación, lesiones, amenazas, sustracción de vehículo y ocupación de inmuebles.

Los trámites y denuncias más simples supusieron en 2018 el 49, 5% del total de denuncias recogidas en las comisarías. Esta cifra equivale a una carga de trabajo equivalente a más de un centenar de agentes.

El modelo es compatible con denuncias sin cita previa. Es decir, no es obligatorio usar el sistema de cita previa para ir a denunciar presencialmente, pero sí es "aconsejable" hacerlo. Para poder ofrecer este servicio, unos 8.200 miembros del cuerpo han recibido la formación.

T'expliquem els passos per demanar cita prèvia per denunciar i fer altres tràmits a través del teu mòbil o tablet. Si accedeixes des del teu ordinador amb qualsevol navegador, excepte amb Internet Explorer, consulta-ho aquí ? https://t.co/eg1uaeg531#CitaPrèvia pic.twitter.com/Hrs7mK7DqD

? Mossos (@mossos) January 12, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1031
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.