Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techgames escriba una noticia?

Motorola LTE en la Copa Confederaciones

17/06/2013 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante la Copa Confederaciones, Motorola junto al Ejército brasileño realizaron la primera prueba de una red privada de 4G LTE dedicada a servicios públicos en la frecuencia de 700 MHz.

El objetivo fue demostrar los beneficios de la tecnología por parte de las entidades públicas y contribuir a la inclusión digital de los servicios públicos en el país.

Las pruebas consistieron en utilizar soluciones para la transmisión de imágenes en tiempo real desde los alrededores del lugar del evento hasta la Central de Comando y Control, y hacia los dispositivos de agentes públicos en campo que participaron en las diferentes operaciones. De igual forma, se evaluó la capacidad de transmisión de grandes volúmenes de datos y de la movilidad que puede ofrecer una red 4G, de uso exclusivo.

"Con las soluciones que se probaron en este primer partido de la Copa Confederaciones, Brasil mostró al mundo qué es lo que se puede hacer, efectivamente, en materia seguridad pública con la ayuda de la tecnología de punta. Además, demostró que está preparado para ofrecer seguridad, no sólo en un gran evento, sino también en el día a día de todos los brasileños." Paulo Cunha, Presidente de Motorola Solutions Brasil

Más sobre

La red LTE, exclusiva para organismos públicos, envío imágenes desde cámaras fijas de seguridad instaladas alrededor del estadio y de cámaras móviles instaladas en vehículos, motocicletas -policía- y en helicópteros del Ejército. También se utilizó para tener acceso a la información de Internet y para comunicaciones de voz PPT (push-to-talk), entre otras aplicaciones.

El Ejército de Brasilia y los demás organismos públicos involucrados en el evento tuvieron a su disposición radios módem para vehículos, radios módems USB y dispositivos de mano LEX 700. Para garantizar una amplia cobertura de la red 4G, se instaló un sitio en el Colegio Militar de Brasilia (CMB), próximo al estadio Mané Garrincha de Brasilia, para brindar soporte a los oficiales a cargo de la seguridad de la ciudad durante el partido.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con las soluciones de Motorola Solutions. Se trata de un proyecto de vanguardia que nos permite ofrecer respuestas muy rápidas ante situaciones críticas, lo que puede ayudar a salvar más vidas y brindar mayor seguridad para los ciudadanos brasileños." Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército.

Desde mayo del 2012 Motorola realiza pruebas de LTE junto al Ejército brasileño en la capital federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Techgames (660 noticias)
Fuente:
techgames.com.mx
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.