Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Móvil: crimen pasional, personal o político

01/09/2009 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No les ve a gustar" ZTG; "no lo permitiremos" DJR

La noticia habrá de ser revelada por los voceros del gobierno o por el propio gobernador del estado, y tiene que ver con el espinoso caso del crimen de Armando Chavarría Barrera, y que ha puesto en el banquillo de los acusados al propio jefe del ejecutivo.

Sin embargo, la versión del crimen pasional, fue la línea más fuerte que sostuvo la Procuraduría de Justicia de Guerrero, vía un subprocurador a dos días de la muerte del diputado local perredista, y que conforme fueron pasando los días, la versión se fue fortaleciendo durante el proceso de investigación que realizaba el equipo especializado en homicidio de la PGR.

En días pasados, el gobernador del estado, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, advirtió que el resultado “no les va a gustar”, ¿Pero qué fue lo que provocó que el 20 de agosto Armando Chavarría Barrera fuera ejecutado?

Sí la versión más fuerte que tenía la Procuraduría de Justicia de Guerrero era la de la venganza pasional; y todo parece indicar que es la misma línea de investigación a la que llegó el equipo especializado en homicidios de la Procuraduría General de la República, la pregunta que sigue es ¿Quién fue el que ordenó su muerte?.

¿Se aceptará la versión oficial?

La respuesta la darán las autoridades judiciales de Guerrero, la PGR, los voceros o en su caso el propio Jefe del Ejecutivo Estatal, en unos días más, sin embargo, podemos decir que la línea de investigación habrá de llegar hasta un político de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, que fue diputado de la Cámara de Diputados, fue líder estatal, y hace menos de un año, respondió un informe del gobernador del estado . (los nombres, nos los reservamos hasta que sean revelados por la autoridad judicial).

De ser ciertas, estas versiones extraoficiales, el crimen de Armando Chavarría Barrera sería el tercero o cuarto homicidio en el que el móvil fue la venganza personal o pasional, los casos: Alexis Iglesias Aragón, Rubén Robles Catalán, Amado Ramírez Dinalles y ahora Armando Chavarría.

Entre el "no les va a gustar" del mandatario estatal y el "no lo permitiremos" del senador perredista, David Jiménez Rumbo, se vislumbra una guerra política fuerte entre el jefe del ejecutivo y algunos perredistas de Guerrero, ojalá que las diferencias políticas no se profundicen más porque eso en nada ayuda a éste pobre pueblo suriano.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2711
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.