Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Móviles - El Cuarto Poder y la Democracia [TECNO]

05/09/2012 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cuando los primeros teléfonos celulares aparecieron en el mercado , nunca se hubiera apostado que estos serían el medio por el cual se democratizaría " el cuarto poder ". Sin embargo, en los últimos dos años hemos visto la gran influencia y el poder que esta tecnología puede tener cuando se encuentra literalmente, a la mano de todos.

Las primeras señales de la gran influencia y capacidad que traerían consigo los " celulares touch " se vio por primera vez hace dos años en Tunicia , en donde la empatía creada por la historia de Mohamed Bouazizi, el hombre que se prendió fuego asimismo en protesta por la impotencia, frustración y humillación que sufría por parte del sistema y el gobierno, hizo que se alzara el movimiento bautizado como "la primavera árabe".

En Egipto , el moviendo social en contra del régimen del entonces Presidente Hosni Murabak sería denominado " La Revolución Facebook ". El grupo social en facebook creado por Asmaa Mahgouz unió a miles de personas de diferentes etnias y creencias a través de un video en el que urgía al pueblo egipcio a salir y protestar pacíficamente. Como su nombre indica, el movimiento obtuvo su nombre por el importante rol que jugó esta red social.

Además de desatar una cadena de revoluciones en el Medio Oriente , la primavera árabe también inspiraría movimientos sociales en el Occidente. " Ocupa Wall Street ", es una cadena de movimientos sociales que se ha propagado en más de 52 ciudades en el mundo y confiesa haber sido parcialmente inspirada por el movimiento árabe. Comenzada en Nueva York en septiembre del año pasado "Ocupa Wall Street" se une a la lucha en contra del poder de las empresas y la parcialidad del sistema hacia los más ricos.

¿Pero, cuál es la relación entre estos movimientos y un teléfono celular?

La habilidad de recibir información directamente a nuestros aparatos móviles como los tablet pc y los celulares touch, ha generado una nueva forma de empatía, en la que las noticias se vuelven más personales al ser recibidas y propagadas a través de nuestro círculos de amigos o conocidos por medio de grupos sociales como Facebook y Twitter.

Esta revolución de la información ha creado una democratización de los medios de comunicación , en la que las noticias ya no pertenecen a canales televisivos sino que se vuelven una herramienta al "touch" de todos.

¿Qué piensas de la influencia de los móviles y la democracia en el mundo? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.