Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Movimiento Juvenil 6 de Abril anuncia que boicoteará las presidenciales, que tilda de "farsa"

14/05/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento Juvenil 6 de Abril ha anunciado este miércoles que boicoteará las próximas elecciones presidenciales egipcias, que ha descrito como una "farsa", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

"Tras casi cinco meses de discusiones y después de todo lo que ha ocurrido a nivel político, hemos celebrado una votación interna con nuestros miembros y hemos decidido boicotear estas elecciones", ha indicado la formación.

En su comunicado, ha criticado duramente al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF), del que ha dicho que llevó a cabo una contrarrevolución tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

"Al igual que Hermanos Musulmanes se aprovechó de la revolución (de 2011) y la usó para gobernar de forma poco inteligente, los generales del SCAF se aprovecharon de la ola revolucionaria del 30 de junio (de 2013) --en referencia a las protestas que llevaron al golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi--", ha agregado.

Más sobre

"Recordamos que los comandantes de las Fuerzas Armadas prometieron que no interferirían en política y que regresarían a sus bases tras el 30 de junio, pero esta promesa fue rota y nos encontramos a (el exjefe del Ejército, Abdelfatá) Al Sisi presentándose a las presidenciales", ha valorado.

En este sentido, ha sostenido que "pese a que (Al Sisi) no se ha reunido con la población ni ha presentado un programa, todas las instituciones del Estado le están respaldando".

El movimiento, cuyas actividades fueron prohibidas a finales de abril por las autoridades interinas, cobró fuerza durante las protestas de los trabajadores textiles de 2010 en la región del delta del Nilo y posteriormente fue clave en las movilizaciones contra el régimen de Mubarak.

Tras la caída del régimen de Mubarak en 2011, el movimiento mantuvo sus protestas contra la deriva autoritaria de Mursi, así como contra las prácticas de las nuevas autoridades interinas, reminiscentes del anterior régimen militar encabezado por Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.