Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Movimiento Progresista presenta spot contra la "compra de la elección"

24/07/2012 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Imagen de Animal Político

Ciudad de México. 23 de julio 2012. Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, la Coalición Movimiento Progresista lanzó un spot donde desacreditan las elecciones del pasado 1 de julio y de manera particular señalan la "compra" de los comicios llevados a cabo por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto .

En el mensaje que será transmitido por radio y televisión en los tiempos de los partidos de la coalición, por una parte, se señala la que consideran inequidad por parte de los medios de comunicación, inclusive, colocan al periodista de Milenio, Ciro Gómez Leyva, afirmando que "faltan dos meses y medios pero la elección presidencial ya está definida".

Además, lanzan acusaciones por la presunta triangulación de recursos y financiamiento paralelo realizado por la Coalición "Compromiso por México", mediante tarjetas de prepago que habrían coadyuvado a la coacción de voto de millones de ciudadanos, según han afirmado.

Finalmente, el spot en favor de Andrés Manuel López Obrador asegura: "Hemos aportado miles de pruebas suficientes para invalidar la elección".

Por medio de un comunicado, la izquierda señala que: ‘el objetivo del spot es concientizar entre los ciudadanos que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del PRI’.

Aquí les dejamos el spot que pronto podremos observar y escuchar en los medios de comunicación.

El Plan difundido por el asesor jurídico de la campaña, Jaime Cárdenas, y Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa el pasado viernes estableció los siguientes puntos, tal como lo dimos a conocer en este sitio: 1. Informar sobre la forma en que el PRI trabajó para obtener votos y para lograr "imponer" a Peña Nieto en la presidencia. Se llevaría a cabo mediante anuncios en la televisión, en la radio y en las redes sociales.

2. Recopilar más pruebas sobre la compra de votos y violaciones al proceso electoral. Para ello se llevarían a cabo asambleas ciudadanas y mesas informativas en todo el país. El domingo 29 de julio 140 asambleas en todas las plazas de México y el domingo 5 de agosto actos en los 32 estados de la república.

3. Entregar las pruebas de la compra de votos y demás actos contrarios a la ley electoral al Tribunal Federal Electoral ( TEPJF ).

4. Hacer "conciencia entre los ciudadanos" de las consecuencias de que llegue Peña Nieto al poder. Se hará una invitación a intelectuales, artistas, jóvenes y ciudadanía en general a participar en actividades creativas e impulsar estudios y denuncias sobre el proceso electoral . Entre el 20 de julio y el 6 de septiembre se propondrán festivales artísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.