Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erasmo Cánovas escriba una noticia?

'Muchacha Alegre' hace de sus viajes una fiesta oficial

21/09/2009 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel Amaral visita restaurante bar en sus viajes a Tepic y carga al erario facturas de más de mil pesos por su alimentación

En la Dirección de Planeación y Desarrollo también se han presentado facturas escandalosas por concepto de viáticos en viajes a Tepic. En esta dependencia es la responsable de Programas Sociales, Isabel Amaral Plata, la que ha estado involucrada en los dispendios realizados en cada oportunidad.

Por ejemplo, en un viaje realizado a Tepic entre el 6 y 7 de febrero para atender un curso de capacitación sobre la integración de expedientes Técnicos de los programas del Ramo XX, Amaral Plata -quien acudió acompañada de Diana Benilde Torres Roel, Lady Elizabeth Ramos Sosa y Noelia Magali Partida Gil- presentó tres facturas por la compra de crédito para celulares por un total de 605 pesos, y una remisión del restaurant bar El Muchacho Alegre por dos mil 153 pesos, que demuestra que esa sola comida del 7 de febrero habría resultado incluso dos veces más cara que el hospedaje de las cuatro funcionarias en el hotel Las Palomas, por el que se presenta la factura 192577 con un importe de mil 278 pesos.

El 13 y 14 de feberero Isabel acudió a otro curso de capacitación en Tepic sobre el Programa Vivienda Digna, ahora sólo acompañada por Noelia Magali Partida Gil y Francisco Castillón Flores. 200 pesos de celular, 245 más de la cena del 13 en Reino Salvaje, 428 el 14 en el restaurante Rancho El Parral, mil 239 en el Muchacho Alegre también el 14 y, de regreso, otros mil 68 pesos de consumo en el restaurante de Mejoras de Lo de Marcos, hacen pensar que los tres funcionarios comenzaron la fiesta con cargo a la comuna antes de llegar a casa.

El 4 de marzo, Amaral, Partida Gil y Castillón visitan de nueva cuenta Tepic para capacitarse sobre el Programa Vivienda Digna, ahora sólo acompañada por Noelia Magali Partida Gil y Francisco Castillón Flores. De nuevo aparece una factura de El Muchacho Alegre, por dos mil 409 pesos, a pesar de que hay otras dos facturas de alimentos una de 440 pesos en Rancho El Parral y otra de 332 pesos del restaurante El Mesón; además de un recibo por estacionamiento de 100 pesos.

Más sobre

Para el 6 y 7 de Marzo, los tres funcionarios vuelven a presentarse en Tepic para el mismo curso de Vivienda Digna. En esta ocasión, los gastos son moderados y alcanzan en total mil 96 pesos, pero de nuevo se incluye una tarjeta de celular por 200 pesos.

Finalmente, el 27 y 28 de marzo, Isabel Amaral Plata regresa a capacitarse sobre los programas de ramo XX, esta vez acompañada de Noelia Magali Partida Gil -su más fiel acompañante-, Lady Elizabeth Ramos Sosa y José María Teodoro Robles Lima, hermano del regidor Julio César.

En ese último viaje reportado, Isabel Amaral no pudo evitar su visita obligada a El Muchacho Alegre, que en esa ocasión costó a los banderenses mil 854 pesos, aunque se presentan gastos por 540 pesos de El Sazón de Mamá y por 150 pesos de Camahuer el mismo día 28 en que visitó el Muchacho Alegre. Aunque Amaral Plata había hecho ya otros viajes en enero, son los reportados aquí en los que presenta facturas que hablan de erogaciones por encima de lo requerido para cumplir con sus funciones.

LA REACCIÓN

Estábamos comentando precisamente eso con el subdirector, Gerardo Aguirre Maldonado, porque nos parecía un gasto excesivo. Una comida no debería costar al Ayuntamiento más de 200 pesos por persona; esas son las facturas que nos presentó y efectivamente están infladas y tenemos que corregir eso. Lo menos que debe pasar es que los funcionarios que presentaron las facturas de El Muchacho Alegre devuelvan el dinero que no pueden justificar

Sobre esta noticia

Autor:
Erasmo Cánovas (22 noticias)
Visitas:
6543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.