Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

Mucho ruido y pocas nueces

03/11/2009 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que queremos los mexicanos es una mejor y más justa distribución de los ingresos, no las buenas intenciones de Diputados y Senadores que ni en sueños piensan rebajarse sus estratosféricas dietas

¿Desde cuándo hablar con la verdad es buscar la confrontación?

Con el debido respeto que me merecen los empresarios de este país que en su mayoría son personas cumplidas de sus obligaciones fiscales, el que el presidente diga que quienes deberían pagar sus impuestos no los pagan, en ningún momento me parece está buscando una confrontación con los empresarios, simplemente está hablando con la verdad y no debe incomodar a quien si cumplen a menos que a todos les quede el saco como se dice coloquialmente.

Por otro lado, Diputados y Senadores montaron muy bien su obra, unos apoyando el paquete fiscal y otros ¿oponiéndose? Para que al final, avalaran el atraco al pueblo con la autorización de más impuestos, lo curioso del asunto es que tanto los rojos como los amarillos, los verdes, los azules, naranjas y cuantos colores hay en ninguna de las discusiones incluyendo las del incendiario Noroña, mencionaron que los Diputados y Senadores de este país están ganando una verdadera fortuna en comparación con lo que ganan el grueso de la población ocupada, por el contrario, entre menos se hable de ese tema es mejor.

Con este tipo de cosas queda más que claro que los beneficiarios de todos los privilegios o sean los hombres del poder, no están dispuestos a sacrificar un centavo de sus ingresos, incluyendo a quienes se autonombran de izquierda y defensores de los pobres, aunque las grandes mayorías se queden sin comer.

Reza el refrán “El buen juez por su casa empieza” y lo que acabamos de ver con la autorización del alza en los impuestos, es sin duda lo poco que les importa a esta bola de vividores la suerte de millones de mexicanos, de otra forma, ellos serían los primeros en predicar con el ejemplo fijándose sus ingresos de acuerdo a la capacidad económica que se genera en el país, pero no, prefieren atentar contra su buena suerte que al fin y al cabo el pueblo aguanta.

Diputados y Senadores montaron muy bien su obra para que al final avalaran el atraco al pueblo

“Palo dado ni Dios lo quita”

¿Recuerdan queridos compatriotas el impuesto sobre tenencia de vehículos? En aquel entonces 1968 se nos dijo que sería un impuesto temporal y que serviría para pagar los gastos ocasionados por los juegos olímpicos. Cuarenta y un años después seguimos pagando dicho gravamen sin ninguna justificación y sin que se nos informe en que se han utilizado dichos recursos ¿será que somos desmemoriados? O que tampoco nos interesa a los ciudadanos lo que los gobernantes hacen con los impuestos que pagamos y de eso se aprovechan para seguir chupando como sanguijuelas.

¿Cuánto tiempo más vamos a permitir esta situación? Acaso no somos capaces de defender nuestro derecho de exigir a los gobernantes que los recursos se inviertan en infraestructura que tanta falta nos hace, en vez de los cuantiosos sueldos de que gozan los funcionarios del gobierno, si esto no nos interesa, entonces me veré en la necesidad de emigrar a otro país para vivir porque no soporto la mediocridad, la mentira y la simulación y menos, aportar para mantener a un buen número de burócratas, corruptos y sínicos que viven con todas las comodidades a costa del sacrificio de los que sí trabajamos.

Quiero dejar en claro que no estoy en contra de quien con trabajo y esfuerzo y a pesar de las condiciones imperantes adversas ha podido acumular riqueza, porque esas personas son dignas de admiración y respeto y nadie debe sentir envidia por lo que han logrado, estoy en contra de quienes evaden sus responsabilidades tributarias haciendo uso de información privilegiada, tráfico de influencias o contubernio y de aquellos que han encontrado en la administración pública y en la política, la manera fácil de enriquecerse sin ningún esfuerzo y sin ningún riesgo, aprovechando la buena fe de los ciudadanos, porque finalmente son ellos los causantes de la falta de recursos del gobierno para el cumplimiento de sus obligaciones, resultado de una pésima administración y una voracidad sin límites, despilfarrando los recursos que no son de ellos. A estos personajes debería de juzgárseles y enjuiciárseles como traidores a la patria porque con su irresponsabilidad están poniendo en peligro la subsistencia del resto de los mexicanos.

Por lo demás seguiremos viendo circo entre nuestros ilustres legisladores simulando que trabajan para defender los intereses de sus representados, haciendo ruido, aunque los resultados aquí los tenemos, más impuestos, pocas nueces, y el próximo año se repetirá la historia a ver hasta donde aguanta el temeroso pueblo que no es capaz de decir ¡¡Basta!!.

¿Desde cuando hablar con la verdad es buscar la confrontación?


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
373
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.