Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Por que muchos políticos piden el retiro del ejercito de las calles

27/06/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

La historia de México se ha basado en los sucesos que actúan en la vida política del país (lo cual es obvio), en su mayoría malas actuaciones de los gobernantes ( llámese senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, presidentes, etc) quienes se han visto enredados en la corrupción, abusos de autoridad, encubrimiento y protección al narco; colaboración con bandas criminales, ventas de plazas para el control de las ciudades por parte de grupos de la delincuencia organizada, etc, etc, etc.; y no basto con esto, uniforman a los criminales pagandoles un salario el cual corre como gasto del erario publico (cosa que no es, si no el dinero que con tanto trabajo cuesta ganar para ser descontado como impuesto a todos los mexicanos), para que sigan extorcionando al servicio de estos grupos o protegiendo la plaza como sicarios de los mismos.

En base a lo que se menciona, la pregunta seria, sería:

Por que muchos politicos quieren quitar al ejercito de las calles?

Para el experto Edgardo Buscaglia, especialista de la ONU; El grado de corrupción y colusión que existe en el gobierno y la clase empresarial con cárteles del narcotráfico como La Familia Michoacana ponen en riesgo al Estado mexicano, al grado de propiciar un posible colapso que lleve al país, en un caso extremo, al desmoronamiento de las instituciones del Estado como enAfganistán para llegar a unEstado mafioso.

La advertencia la hace Edgardo Buscaglia, asesor del Instituto de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, quien ha estudiado en 107 países a las mafias criminales y quien desde hace dos años advierte que en México el Estado podría perder el control porque no investiga las redes patrimoniales y económicas de los cárteles debido a la falta de un pacto político .

"Ha cambiado mucho la fisonomía de las cúpulas criminales. Muchos de estos personajes han ido a escuelas de negocios, a Harvard, a Londres. Cuando uno hace investigaciones patrimoniales descubre que están detrás de estas organizaciones empresarios y políticos."

Tenemos el caso del michoacanazo:

Michoacanazo, es el nombre con que se conoce al Operativo Policiaco y Militar que llevó acabo el gobierno mexicano para lograr la detención de 12 presidentes Municipales, 8 Altos funcionarios del Gobierno estatal, 1 Juez, 12 Policías, 2 ex directores de Seguridad Pública y la persecución de 1 Diputado Federal Electo del Estado de Michoacán (los cuales quedaron en libertad), acusados por la Procuraduría general de la República PGR, de tener vínculos o ser miembros del cártel de la delincuencia organizada conocida como La Familia Michoacana.

La detención de los 35 servidores públicos, y suspensión de los derechos políticos y del Diputado Electo Julio César Godoy ( quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por comprobarse su real nexo con el narco, mediante la grabacion de una llamada telefonica ), ocurrió siendo Presidente de la República Mexicana, Felipe calderón Hinojosa, como Procurador General de la República Eduardo Medina Mora, y como gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel (hermano de Julio Cesar Godoy).

Pero esto fué por causa política o realmente fue parte de la guerra contra el narco??

Michoacán , es una de las entidades mas lastimadas por el narco y la delincuencia organizada; la llegada de efectivos federales, tanto militares como policiales han logrado el abatimiento casi en su totalidad, de uno de los grupos mas sanguinarios que existen México, La familia Michoacana.

El pasado 22 de junio 2011 Soldados del Ejército detuvieron a 24 policías del municipio de Tarímbaro, Michoacán, por su presunta relación con el narcotráfico.

La aprehensión de los municipales ocurre justo un día después de la captura del director de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Osvaldo Cedeño Esquivas. El mando policiaco fue detenido en un retén militar ubicado sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia, en posesión de un fusil de asalto AK-15, una pistola calibre 9 milímetros y una subametralladora del mismo calibre, además de 250 gramos de cocaína, dos costales con 35 kilogramos de mariguana en greña, 73 grapas y otros 79 envoltorios de la droga denominada piedra. Así como este, son mucho los casos; este es solo un ejemplo en Michoacan, pero la mayoría de las entidades de nuestro país sufre del mismo dolor , como Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua; entre otros.

Entonces cual sería la respuesta para usted??

a) Por que quieren que se acabe la delincuencia.

B) Por que realmente no sirve de nada su presencia.

C) Por que están lastimando las operaciones ilícitas de muchos de ellos.

Por que creé usted??

El que el Ejercito se retire a sus cuarteles significaría dejarnos a la deriva, dejarnos a merced del crimen organizado; donde las bandas de criminales estan fortalecidas en las estructuras policiales municipales y estatales.

Si bien es cierto la sola presencia del ejercito no acabará con el crimen organizado si no es acompañado de un verdadero pacto político de buena intención, de transparencia, de verdadera intención de desarrollo social; tanto en la educación como en lo económico aunado a una política estructural basada en la legalidad; esto como principio de cuenta.

UniNco.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.