Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Alberto Oliart, exministro de Defensa y exdirector de RTVE

0
- +
13/02/2021 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Oliart, ministro de Industria y Energía, de Sanidad y de Defensa durante los distintos gobiernos de la UCD entre 1977 y 1982, ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 92 años en Madrid, según han informado fuentes de la familia

Oliart, nacido en Mérida (Badajoz) el 29 de julio de 1928, fue asimismo presidente de Radio Televisión Española, su último cargo público, entre 2009 y 2011. Bajo su mandato, la cadena de televisión pública se convirtió en líder de audiencia y eliminar los anuncios durante sus emisiones.

El expolítico era abogado del Estado y entre 1965 y 1968 fue director administrativo y financiero de Renfe y secretario general. Posteriormente regresó al cuerpo de abogados del Estado en el Tribunal Supremo.

En 1973 dejó el Supremo y fue nombrado director general del Banco Hispano Americano, para cuatro años después entrar por primera vez en el Gobierno de UCD, que en 1977 presidía Adolfo Suárez.

Encadenó así sucesivamente las carteras de Industria y Energía, Sanidad y Seguridad Social y Defensa tanto con Suárez como con Leopoldo Calvo-Sotelo hasta 1982 cuando el PSOE accedió al Gobierno.

Posteriormente se dedicó a la abogacía y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Hispano Americano hasta 2009, cuando con José Luis Rodríguez Zapatero, ejerció el cargo de presidente de RTVE hasta 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.