¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos hombres armados abatieron este martes a tiros a un vacunador contra la polio en el centro de Pakistán, una zona donde hasta ahora no se habían registrado ataques contra el personal sanitario que realiza campañas de inmunización en el país.
"Unos hombres armados en una moto le dieron seis tiros y él murió en el acto", dijo Ali Waseen, un responsable de la policía local de Faisalabad, una localidad industrial ubicada en la provincia de Pendjab, en el centro del país.
Con la muerte de Mohamed Sarfaraz, un profesor de 40 años, subió a 67 el total de personal sanitario que ha sido asesinado en los dos últimos años durante las campañas de vacunación, que han generado fuerte oposición en algunos sectores extremistas.
Pakistán es el país del mundo más afectado por la polio, concentrando un 85% de los casos en 2014, con un total de 268 personas afectadas.
La campaña contra los vacunadores es obra principalmente de los talibanes y de los imanes, que nutren la ola de rumores sobre la vacuna.
Algunos sostienen que contiene sustancias provenientes del cerdo y, por lo tanto, no puede ser inoculada a los musulmanes, y otros que causa esterilidad, con el objetivo de reducir la población del país, como parte de un complot.