¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos policías murieron este lunes en Egipto, tras la explosión de tres bombas cerca del palacio presidencial, según unos responsables de la policía, que dieron cuenta además de varios civiles y policías heridos.
Las explosiones tuvieron lugar unos días después de que los islamistas alertaran de que colocaron allí explosivos.
Una primera bomba explotó e hirió a tres barrenderos y una segunda mató a un coronel e hirió a tres policías que estaban rastreando la zona en busca de otros artefactos.
Más tarde se produjo una tercera explosión, en la que murió un oficial y varios policías que intentaban desactivarla. En esa explosión, un socorrista perdió una mano.
Poco antes, los policías había logrado desactivar una bomba descubierta en un jardín junto al palacio, según unos responsables del ministerio del Interior.
El grupo yihadista Ajand Masr, que ha reivindicado en los últimos meses varios atentados en la capital, había advertido recientemente de que colocó bombas cerca del palacio, situado en el este de El Cairo, pero afirmó no haberlas hecho detonar para evitar matar a civiles.
Se desconoce, por el momento, si el presidente Abdel Fatah Al Sisi, exjefe del ejército, que lideró la destitución de Mursi, se encontraban en el palacio en el momento de la doble explosión.