Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Muere el diseñador de autos Sergio Pininfarina

04/07/2012 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El empresario y diseñador italiano, Sergio Pininfarina, uno de los emblemas del 'Made in Italy', famoso por haber transformado en los años 30 del siglo XX un modesto taller de mecánica en una de las marcas más famosas de diseño de autos, falleció la madrugada del martes a los 85 años en su residencia de Turín (norte de Italia).

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio siguió la vocación de su padre, Battista ''Pinin'' Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Más sobre

El ingeniero diseñó modelos célebres para Alfa Romeo, Lancia, Dodge o General Motors y sobre todo la mítica Testarossa (Cabeza roja) de Ferrari.

Graduado en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Politécnico de Turín, guió por muchos años a Ferrari, convirtiéndola en la marca sinónimo de elegancia y estilo, combinando innovación tecnológica y belleza.

"Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos", lamentó Harald Wester, dueño de Maserati, mientras el alcalde Roma, Gianni Alemanno, deploró la muerte de "un genio del made in Italy".


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
1421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.