Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el exgimnasta y protagonista de la película 'Gymkata' Kurt Thomas tras sufrir un derrame cerebral

07/06/2020 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exgimnasta estadounidense Kurt Thomas, que contribuyó a que el equipo norteamericano consiguiese en 1978 su primera medalla de oro en el Mundial, murió este viernes a los 64 años, dos semanas después de sufrir un grave derrame cerebral, informó el International Gymnast Media.

El tres veces medallista de oro de la Copa Americana, conocido por su movimiento de caballo con arcos 'Thomas Flair' o por el 'salto Thomas' en el ejercicio de suelo, también protagonizó el thriller de artes marciales de 1985 'Gymkata'.

Really bummed to hear of the passing of Kurt Thomas. He was the first US Male to win world gymnastic title, but I knew him from the film Gymkata. I saw the film in theaters when it came out in 1985 and have loved it ever since. #Gymkata #KurtThomas

R.I.P. Kurt Thomas pic.twitter.com/gKlGJi2lqq

? Hollywood Matrimony (@HollywoodMatr) June 7, 2020

"Todos nosotros en la familia de la gimnasia estamos tristes, conmocionados y devastados por el fallecimiento de uno de los nuestros. Amor a la familia. RIP Kurt Thomas", tuiteó Nadia Comaneci, medallista de oro olímpico de 1976.

Más sobre

Cuando Jimmy Carter anunció que Estados Unidos boicotearía los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, Thomas, que en ese momento estaba entrenando 50 horas a la semana, se sintió traicionado por la decisión. "Pero no tomé una posición contra nuestro país, contra nuestro presidente", explicó Thomas en 1989.

Thomas fue analista de ABC durante los Juegos Olímpicos de verano de 1984 en Los Ángeles y, a los 36 años, intentó regresar a los Juegos de Barcelona de 1992, pero no pudo clasificarse, según International Gymnast Media. Ingresó en el Salón Internacional de la Fama de la gimnasia en 2003.

"Estoy completamente devastado al escuchar esto", dijo su excompañero olímpico Bart Conner. "Kurt era un rival feroz, que se convirtió en un amigo querido. Mi corazón se rompe por su esposa Beckie, sus hijos, Hunter, Kassidy y Kurt, así como por toda la comunidad de gimnasia, que hoy perdió a un verdadero pionero", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1041
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.