Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Muere German Castro Caycedo, un gigante de la crónica en Latinoamérica

15/07/2021 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor colombiano Germán Castro Caycedo, considerado uno de los grandes maestros de la crónica en América Latina, falleció hoy después de luchar contra un cáncer, confirmaron sus familiares a la cadena Blu Radio

 

Foto/Noticias RCN

Bogotá, 15 Jul (Notistarz). - El escritor colombiano Germán Castro Caycedo, considerado uno de los grandes maestros de la crónica en América Latina, falleció hoy después de luchar contra un cáncer, confirmaron sus familiares a la cadena Blu Radio.

Castro Caycedo fue autor de más de 25 libros no ficción que se han convertido en material histórico para entender la realidad colombiana desde el conflicto armado, narcotráfico, tráfico de personas, traficantes de armas, migración y corrupción entre otros temas.

Castro Caycedo fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1976), Premio América Latina SIP Mergenthaler (1974), “Premio a la Vida y Obra de un Periodista” (2015), entre otros galardones internacionales.

Perdido en las amazonas, Colombia amarga, Karina, Mi alma se la dejo al diablo, La Bruja: coca, política y demonio, Nuestra guerra ajena, Operación Pablo Escobar, son algunos de los títulos de extensa bibliografía de Castro Caycedo.

Perdido en las amazonas, Colombia amarga, Karina, Mi alma se la dejo al diablo, La Bruja: coca, política y demonio, Nuestra guerra ajena, Operación Pablo Escobar, son títulos de Castro Caycedo

Todos los medios de comunicación destacaron en grandes titulares el fallecimiento del escritor colombiano a quien calificaron como “un gigante del periodismo” en América Latina.

La escritora y académica Olga Behar, lamentó la muerte de Castro Caycedo a través de su cuenta de twitter a quien calificó como “un buen amigo, investigador inmenso y dueño de una pluma fantástica. Queda, especialmente para las nuevas generaciones, su gran obra, con temas para todas las edades y con un gran compromiso por este país.

FIN/Notistarz

                                          MAS NOTICIAS EN https://www.notistarz.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2908 noticias)
Visitas:
6475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.