Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Muere hijo de Hipólito Mora en enfrentamiento en La Ruana, Mich.

16/12/2014 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Uno de los hijos de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, murió durante un enfrentamiento en La Ruana entre elementos de la Fuerza Rural, integrada por ex policías comunitarios y "templarios perdonados".

Mora confirmó la muerte de su hijo y estimó que hay al menos seis muertos más por el ataque, el cual habría sido encabezado por Luis Antonio Torres, "El Americano", otro de los comandantes de la Fuerza Rural en esa zona de la Tierra Caliente.

Hipólito Mora, en línea con Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula, confirmó la muerte de su hijo, Manuel Mora y de varias otras personas.

Reveló que además de su hijo había otros cuatro, cinco o seis cuerpos, resultado del enfrentamiento que esta tarde pasadas las 17 horas comenzó en esa localidad.

"Ya nos habían avisado que nos iba a atacar. Le avisé a algunas personas y me decían que no sabía yo lo que estaba diciendo. Vino gente del pueblo a protegernos, con palos. Nos llegaron al pueblo con muchas camionetas, de la parte de afuera. Aquí estaba la Policía Federal y la Gendarmería", narró el exlíder fundador de los grupos de autodefensa.

Hipólito responsabilizó "a Alfredo Castillo (comisionado federal en Michoacán) porque él ya tenía conocimiento de todo esto. Siempre se lo estuve insistiendo, siempre le estuve avisando a su secretario, que tuvieran cuidado con ese grupo, que ahí estaba el cártel."

En la entrevista también envió un mensaje a los mexicanos:

"Defiéndanse, luchen, peleen por sus derechos, no le crean a la parte del gobierno, engañan al gobierno. No le crean, engañan a la gente, no les importa lo que nos pase. Estamos a punto de que nos ataquen otra vez. Ya nos tienen cercados 'El Americano' con todo el cártel. Nos van a matar. Les estoy contestando porque ahorita están los balazos calmados, pero están a punto de comenzar. Ya se organizaron, ya nos rodearon. Las fuerzas armadas nos dejaron solos. Somos pocos, pero vamos a pelear hasta la muerte. Vamos a pelear como lo hicimos desde el 24 de febrero de 2013. Pura gente que pobre que defendemos nuestros derechos, que nos enfadamos de ser pisoteados, que son olvidados por el gobierno del estado. Aquí está lo que siempre les dije, pero nos vamos a morir con honor, como murieron los muchachos que están muertos...".

Alfredo Castillo, Comisionado para la Paz, confirmó un saldo de 6 muertos en La Ruana : 4 de la gente de El Americano y 2 del lado de Hipólito. Afirma que tanto la P.F. como el Ejercito se encuentran ya en la zona. Que lo que sigue, y que es lo que están haciendo en este momento, es levantar los elementos periciales necesarios para la investigación criminalística, las testimoniales. Se levantará la averiguación previa y se consignará a quien resultar responsable, sea quién sea. Esta fase está en manos de la Procuraduría General del Estado de Michoacán.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.