Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere un inmigrante tras intentar llegar a nado a Melilla en mitad del temporal

02/03/2021 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un inmigrante de origen subsahariano falleció este martes por la noche en Melilla tras ser rescatado por la Guardia Civil, junto a otros dos que presentaban fuertes síntomas de hipotermia, en su intento de llegar a territorio español a nado en mitad del temporal de levante que estaba azotando a la ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los hechos ocurrieron a las 21.30 horas, cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada del 112 a raíz de un aviso de un ciudadano, que se encontraba en el Dique Sur y que había escuchado gritos en el mar.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue activado de inmediato y se personó en el lugar, donde localizaron a dos personas, que fueron trasladadas al puerto deportivo Noray.

Una de las personas rescatadas mostraba fuertes síntomas de hipotermia y la segunda se encontraba "inconsciente y rígido", por lo que durante el trayecto se le realizaron maniobras de reanimación y se les cubrió con mantas térmicas.

Además, los agentes avisaron a los servicios médicos para que una ambulancia se trasladara al Puerto Noray, donde llegó a las 21.43 horas y prestó atención sanitaria a los dos inmigrantes rescatados.

Pese a las maniobras de reanimación, una de las personas falleció a las 22.00 horas, por lo que se trasladaron a la zona el médico forense y la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

A la misma hora, una tercera persona logró llegar, por sus propios medios, a las rocas del Dique Sur.

Este inmigrante tenía síntomas de hipotermia y también fue auxiliado y estabilizado, y atendido por una segunda ambulancia, que lo trasladó al Hospital Comarcal.

Todos ellos son varones adultos subsaharianos, según precisó la Delegación del Gobierno.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se va a hacer cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Este suceso se produce después de que en Melilla fueran localizados tres cadáveres de inmigrantes en solo 24 horas, dos de ellos este martes -uno por la mañana en la playa de los Cárabos y otro por la tarde en la playa de Horcas Coloradas-, y uno a las 16, 25 horas de este lunes, en la playa de los Cárabos.

Además, el pasado jueves, también fue localizado el cadáver de otro varón, un joven de nacionalidad tunecina residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que el día anterior había caído al mar de manera accidental desde un dique y por el que se activó un dispositivo de búsqueda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.