¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
El ex editor del Washington Post Ben Bradlee, quien supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon, murió el martes a los 93 años, informó el diario.
Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos.
Bradlee murió en su casa en Washington debido a causas naturales, dijo el diario.
Datos biográficos
Benjamin Crowninshield "Ben" Bradlee (Boston, fue reportero del Washington Post antes de unirse al Newsweek. Cuando regresó al Washington Post, trabajó como directivo de la publicación desde 1968 hasta 1991. Durante el tiempo que duró en el cargo publicó los Pentagon Papers, en desafio al gobierno federal y supervisando la mayor parte de los artículos concernientes al escándalo Watergate. Entre los libros de Bradlee se encuentran la obra Conversations with Kennedy de 1975 y la biografía A Good Life de 1995.