Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Muere lider de los " Zetas " tras balacera en Veracruz

22/05/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a tiros a Rolando Veytia Bravo, jefe de la plaza de Los Zetas en el puerto, y a cuatro de sus guardaespaldas, la medianoche de ayer, en la zona costera del boulevard Manuel Ávila Camacho. Un arsenal y tres vehículos, uno blindado, son parte de lo asegurado.Minutos previos a la medianoche, un convoy militar se desplazaba de sur a norte en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, poco antes de llegar al hotel Lois, en recorridos de vigilancia.

En la acción, los efectivos castrenses les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Cherokee, quienes les dispararon desde el interior, lo que dio origen a una persecución en la que participaron los ocupantes de otros dos vehículos, ocupados presumiblemente por los guardaespaldas, quienes sirvieron de muro para permitir la huida de su jefe.

Una versión distinta sostuvo que en uno de los recorridos del Ejército mexicano se percataron de que en el carril contrario se encontraban estacionadas dos camionetas y fuera de éstas observaron la presencia de individuos armados; al dar vuelta en "U", las personas se parapetaron dentro de los vehículosporque fueron sorprendidas cuando comían tacos en uno de los establecimientos de la zona.

Testigos de la persecución y balacera, en calles de los fraccionamientos Costa Verde, donde presumiblemente se refugiaron los sicarios en una residencia, señalaron que por espacio de más de una hora escucharon detonaciones "tiro a tiro" y rafagazos de rifles de asalto.

Para esos momentos, primeros minutos del sábado, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México movilizó dos bases de operaciones y un helicóptero; así, tanto por la vía terrestre como aérea aseguraron el perímetro donde se escenificaba la refriega, donde al final tres de los sicarios murieron dentro de uno de los vehículosdistractores, uno más en el asfalto, entre dos vehículos, y otro quedó sobre la calle Ruiz Cortines, frente al monumento "Los Niños Héroes".

Tres horas más tarde, al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad para dar fe de los fallecidos, pero debido a la naturaleza de los sucesos y a la presencia o indicios de delincuencia organizada, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República.

La Sedena informó que la acción fue producto de la respuesta a una agresión que sufrió personal militar en la que fueron aseguradas 10 armas largas, tres armas cortas, dos lanza granadas, una granada calibre 40 milímetros, cinco granadas ofensivas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, playeras con laleyenda de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), uniformes con camuflaje de selva, tres vehículos diferentes (un blindado) y diversos artículos

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.