Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sogudape escriba una noticia?

Muere Obispo de Tepic: Ricardo Watty Urquidi

02/11/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diócesis de Tepic comunica con profunda pena que el día 1º de noviembre de de 2011, a las 20:57 hrs. en la ciudad de Tepic, Nayarit; falleció Monseñor Ricardo Watty Urquidi, Séptimo Obispo de la Diócesis de Tepic

La Diócesis de Tepic comunica con profunda pena que el día 1º de noviembre de de 2011, a las 20:57 hrs. en la ciudad de Tepic, Nayarit; falleció Monseñor Ricardo Watty Urquidi, Séptimo Obispo de la Diócesis de Tepic.

Ricardo Watty Urquidi nació en San Diego, California, E.U.A., el 16 de julio de 1938. Fue ordenado Presbítero en la Ciudad de México el 8 de junio de 1968. Nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II, con el oficio de Auxiliar de la Arquidiócesis de México, el 27 de mayo de 1980. El mismo Juan Pablo II erige la Nueva Diócesis de Nuevo Laredo y lo nombra su Primer Obispo el 6 de noviembre de 1989. El 21 de febrero del 2008 su Santidad Benedicto XVI lo elige Obispo de la Diócesis de Tepic. Tomó posesión canónica de la Diócesis como VII Obispo, el día 11 de abril del 2008.

Monseñor Watty luchó contra un fulminante cáncer de páncreas que se extendió rápidamente y provocó metástasis en hígado y peritoneo.

Nos unimos en oración para pedir a Dios nuestro Padre por el eterno descanso de nuestro querido Obispo Ricardo. Tenemos la esperanza cierta de que ya está gozando de la presencia del Señor.

Sus restos mortales estarán siendo velados en la Santa Iglesia Catedral.

La fecha y la hora de los funerales se informará posteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Sogudape (2 noticias)
Visitas:
279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.