Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere una persona y tres están ingresadas en estado grave por golpes de calor

26/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre de 80 años ha muerto en plena calle de Valladolid tras desvanecerse por un posible golpe de calor. Además, dos personas, un menor de 17 años y un trabajador del campo de 45, han sido ingresadas en estado grave con síntomas de golpe de calor en Córdoba y en Murcia, respectivamente. España se encuentra desde este miércoles sufriendo la primera ola de calor del verano.

El suceso de Valladolid se ha producido poco antes de las 17.50 horas, momento en el que una llamada alertaba a la Policía Local de que un hombre se había desmayado en plena calle por un golpe de calor.

Los facultativos han acudido al lugar, calle Santiago con Constitución, y solo han podido certificar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas del óbito del varón, ya que no se descartan otros motivos del mismo.

Un trabajador de 50 años

Por otro lado, un trabajador del campo de 50 años ha sido ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia afectado por síntomas de un posible golpe de calor, según han informado fuentes del 112 y de la Consejería de Salud.

El paciente se empezó a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14.00 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local, donde ha sido atendido en primera instancia por el servicio de urgencias.

Dada la gravedad de su estado, se ha decidido su traslado en ambulancia al hospital, donde se encuentra intubado.

Un menor de 17 años

Un menor de 17 años ha ingresado este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba con "sospechas serias" de haber sufrido un golpe de calor, según han confirmado fuentes sanitarias. En este sentido, las fuentes han detallado que el menor permanece en la UCI "con sospechas de golpe de calor", al tiempo que es atendido y se analiza el caso, tras haber ingresado procedente de Castro del Río.

Al respecto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que sobre las 11.30 horas de este jueves han alertado del desvanecimiento de un menor de 17 años en su domicilio del citado municipio y se ha activado a los servicios sanitarios para atenderlo. Aunque en un principio se avisaba al helicóptero, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital.

Un bombero en Tarragona

Por último, un efectivo de Bombers de la Generalitat ha sido trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor durante el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona). Fuentes del cuerpo han detallado que se trata de un golpe de calor debido a las circunstancias del incendio.

El bombero ha tenido que ser atendido por los sanitarios en el lugar, que han decidido que era conveniente trasladarle a un centro hospitalario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44612 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
374
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.