Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Muere la piloto María de Villota

12/10/2013 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: El Mundo

La piloto de automovilismo María de Villota, hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una charla para la Fundación ’Lo Que De Verdad Importa’, ha fallecido a consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente que sufrió hace un año y medio en el aeródromo de Duxdorf cuando pilotaba un Fórmula 1. Así lo ha confirmado su hermana, Isabel de Villota, a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde ha atendido brevemente a los medios de comunicación.

‘María se ha ido mientras dormía, sobre las seis, como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufría desde julio de 2012, según nos ha contado el forense. Nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza claro que es en el que toda la familia se está apoyando ahora para salir adelante’, ha manifestado Isabel de Villota antes de aclarar que su hermana será enterrada en un panteón familiar en Madrid y agradecer a los medios de comunicación su interés. La autopsia ha confirmado pues que la deportista, de 33 años, ha muerto por causas ‘absolutamente naturales’.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven. Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.

La familia de la piloto ha confirmado su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María:

‘Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota’

En medio de una gran expectación mediática, la furgoneta que transportaba los restos de la piloto de Fórmula 1 ha salido del hotel a las 10.10 horas, minutos antes de que abandonara el lugar un sacerdote.

La piloto, hija del piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia.

De Villota colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

La causa de su muerte

El gravísimo accidente, del que sobrevivió casi milagrosamente, podría ser, de hecho, la causa última del fallecimiento.Los médicos que atendieron a De Villota en el mismo hotel y los investigadores de la Policía Nacional que se han hecho cargo del caso apuntaron que la muerte ha sido causada por las secuelas que le quedaron del accidente.

María tenía previsto pronunciar este viernes una conferencia dentro del sexto congreso ‘Lo que de verdad importa’, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.