Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren todos los agresores en un ataque contra el aeropuerto de Kabul

17/07/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un ataque lanzado este jueves por los insurgentes talibanes contra el aeropuerto de Kabul finalizó después de que los cuatro agresores fueran abatidos, informaron varios responsables afganos.

"El ataque finalizó, la zona fue liberada de insurgentes y todos los agresores que se habían atrincherado en un edificio en construcción están muertos", dijo a la AFP el director de la policía criminal de Kabul, Gul Agha Hashimi.

Según el ministerio del Interior, que confirmó el ataque, un grupo rebelde (talibán) tomó posiciones en un edificio en construcción hacia las 04H30 locales de este jueves (00H00 GMT), tras lo que los insurgentes abrieron fuego con armas automáticas y lanzacohetes RPG.

El viceministro de Interior encargado de cuestiones de Seguridad, el general Ayub Salangi, precisó en su cuenta de Twitter que los cuatro agresores fueron abatidos. "Los agresores tomaron un edificio en construcción en Qasaba, al norte del aeropuerto de Kabul. Éstos fueron cercados por las fuerzas de seguridad. La situación estará pronto bajo control", señaló.

Según otro responsable afgano, el ataque estaba dirigido contra el aeropuerto militar de Kabul, donde están estacionados los helicópteros del Ejército del aire afgano.

Los talibanes reivindicaron la autoría de este ataque a través de su portavoz, Zabihulá Mujahid. En un comunicado enviado a la AFP, el portavoz precisó: "cierto número de nuestros combatientes, con armas pesadas y livianas, lanzaron un ataque contra el aeropuerto internacional de Kabul, y según nuestras primeras informaciones, el enemigo está sufriendo en este ataque y los intensos combates continúan".

Más sobre

Unos helicópteros de la ISAF (fuerza internacional desplegada) y del ejército afgano sobrvolaban la zona, mientras que se podían observar columnas de humo en el lugar.

Según un responsable afgano bajo cubierta de anonimato, los vuelos fueron cancelados provisionalmente y el aeropuerto internacional está cerrado.

No era la primera vez que la zona de alta seguridad del aeropuerto de Kabul era atacada por insurgentes. El pasado 3 de julio, tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto y, pese a que no causaron víctimas, dejaron varios helicópteros, entre ellos el del presidente Hamid Karzai, dañados.

El ataque de este jueves contra el aeropuerto, ubicado al norte de la capital afgana, tuvo lugar dos días después de un atentado suicida sangriento en un bazar de una localidad del este del país, cerca de la frontera con Pakistán, que provocó al menos cuarenta muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.