¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Cuatro militares chadianos murieron en un atentado con coche bomba este jueves en Aguelhok, en el norte de Malí, anunció a la AFP el ministerio malí de Defensa.
Un anterior balance comunicado a la AFP por fuentes militares malíes y africanas señalaba que murieron "al menos cuatro militares chadianos y malíes" en este atentado en Aguelhok, ciudad a medio camino entre Kidal y Tessalit.
"Cuatro militares murieron. Todos son chadianos", afirmó a la AFP un responsable del ministerio malí en este nuevo balance.
El atentado tuvo lugar a la entrada del campo de la MINUSMA -la Misión de la ONU en Malí- en Anguelhok, y dejó también "diez heridos", entre los cuales "seis soldados de la MINUSMA y cuatro militares malíes", añadió la misma fuente.
El responsable de la MINUSMA, Albert Koenders, condenó un ataque "cobarde y odioso".
La localidad de Aguelhok está situada al norte de Kidal, en el norte de Malí, una región que fue ocupada durante varios meses en 2012 por grupos yihadistas armados aliados a Al Qaeda.
Los islamistas han sido en parte expulsados de las principales ciudades del Norte por una intervención internacional llevada a cabo por Francia a partir de enero de 2013 y que sigue en curso.
Sin embargo, sigue habiendo frecuentes atentados en el norte de Malí, donde los grupos yihadistas también siguen colocando minas.