Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Mueren 10 policías federales en una emboscada en Zitácuaro Michoacán

14/06/2010 17:31 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que “esta mañana, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por un grupo de personas armadas”

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informóque al menos 10 policías federales perdieron la vida luego de que sufrieron un ataque este lunes en el municipio de Zitácuaro, cuando viajaban de ciudad Hidalgo hacia el Distrito Federal.

En un comunicado de prensa, la secretaría detalló que “esta mañana, tras cumplir una misión de protección social en distintos municipios de Michoacán, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por un grupo de personas armadas”. Testigos del lugar aseguran que los agresores atravesaron un camión de alto tonelaje para bloquear el paso de las fuerzas policíacas en la carretera Zitácuaro-Toluca, lo que provocó la balacera.

“Dicha agresión tuvo lugar en el centro de Zitácuaro, Michoacán, en las inmediaciones de una ranchería conocida como Lengua de Vaca y otro más en las cercanías del plantel de CONALEP del municipio antes referido. En estos hechos, 10 policías federales perdieron la vida y varios más resultaron heridos al repeler la agresión”, señala la dependencia federal.

Sujetos armados atravesaron un camión de alto tonelaje para bloquear el paso de las fuerzas policiacas en la carretera Zitácuaro-Toluca, lo que provocó la balacera

Los hechos ocurrieron alrededor de la 8:45 de la mañana y durante la balacera “varios agresores perdieron la vida y otros más resultaron heridos pero los cadáveres y lesionados del grupo de las personas armadas fueron retirados del punto por sus cómplices”, afirma el comunicado.

Al menos 11 de lo efectivos federales heridos fueron trasladados al hospital general Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, estado de México, en donde al menos 50 elementos de la corporación federal resguardan el inmueble y donde informaron que tres de ellos perdieron la vida.

“Ante estos hechos –puntualiza la SSP-, elementos de la Policía Federal realizan un operativo de búsqueda por tierra y aire del grupo agresor en dicha zona”.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
6605
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/06/2010)

maldita corrupcion, alguien los vendio para matarlos, q casualidad q fuera un convoy grande y ya los estuvieran esperando y luego se les ocurriera cerrarles el paso con dos camiones.
rezo por ustedes q dieron la vida por su pais. VIVA LA POLICIA FEDERAL, EL EJERCITO Y LA MARINA, Q SON TRAICIONADOS POR LOS Q NOS GOBIERNAN

0
+ -
Responder

ANIMA (14/09/2011)

pUERCO ]gOBIERNO PUERCOS NARCOS, UNO ERA AMIGO MIO Y YA COMENTABA LA MIERDA QUE HAY AL INTERIOR, QUE LOS HACIAN FIRMAR PAPELES Y CHINGADERAS CHUECAS, INVITO A CADA MEXICANO LEVANTARSE EN ARMAS Y ACABAR ENTRETODOS A TODA LA MIERDA DE GOBIERNO Y ESCORIA DE NARCOS, LADRONES, VIOLADORES Y LADRONES DE CUELLO BLANCO YA BASTA!!!!!!!! QUE SE HAGA LA REVOLUCION POR UN PAIS MAS SEGURO...................