Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren siete talibanes alcanzados por un dron estadounidense en Pakistán

07/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos siete insurgentes talibanes murieron el sábado al ser alcanzados por un dron estadounidense en una zona tribal del noroeste de Pakistán, informaron unos responsables de seguridad.

El ataque de dron iba dirigido contra un complejo de los talibanes en la región de Shawal, en Waziristán del Norte, fronterizo con Afganistán y convertido en un refugio de yihadistas desde la caída del régimen de los talibanes en Kabul en 2001, consecutiva a la invasión del país por tropas lideradas por Estados Unidos.

"Al menos siete activistas murieron en un ataque con dron", declaró un responsable de los servicios de seguridad a la AFP. Otra fuente de seguridad en Peshawar confirmó el ataque y el balance.

Según fuentes locales de los servicios de inteligencia, los activistas forman parte de la red Haqani, un brazo de los talibanes responsable de numerosos ataques contra las fuerzas de la OTAN y que convirtió Waziristán del Norte en su cuartel general.

Los periodistas no tienen acceso a Waziristán del Norte, por lo que resulta muy difícil verificar los balances y las identidades de las víctimas mediante fuentes independientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.