Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

“Así mueren los traidores”, la nueva ley de la selva

25/01/2011 03:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras este mensaje escrito en una cartulina, se encrotaba en coche bomba que estalló en las cercanías de Tula Hidalgo matando a un comandante e hiriendo a varios oficiales

En esta semana, un atentado en contra de un ex alcalde en plena luz del día y en un estacionamiento público provocó su muerte algunos días después, luego de que un disparo fuera directo a la cabeza y la bala le provocó daños mortales a la víctima. Después, un atentado con un coche bomba mata a un comandante de un grupo policial de investigaciones y este acto provoca el pánico en la población civil.

Noticias como estas no son nada nuevas en este México donde más de 30 mil personas han perdido la vida como resultado de la "lucha" contra el crimen organizado. Sin embargo, estos sucesos no fueron en Chihuahua, Guerrero o Tamaulipas, entidades que sufren en carne propia y de manera lamentable la violencia desmedida. No, estos hechos ocurrieron en Hidalgo y son una alerta de que la sangre está a punto de correr aquí como en los otros estados del país.

Resulta que, según versiones oficiales, el ex alcalde de Ajacuba y actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en ese municipio, Abel Guerrero García, fue balaceado por un par de sujetos a los que les pagaron 80 mil pesos para eliminar a este político y empresario local. El autor intelectual es un abogado de Pachuca que le debía más de un millón de pesos al ahora occiso y para no pagarle, mejor mandó que lo eliminaran.

Estos casos tienen un transfondo que apunta a la existencia de grupos del crimen organizando operando en el estado de Hidalgo

Por el otro lado, el comandante de la Coordinación de Investigaciones Grupo Tula, Víctor Peña Pérez, perdió la vida luego que un coche bomba explotara. Según la autoridades, este hecho fue claramente premeditado ya que una llamada anónima informó la ubicación precisa del automóvil y que dentro había un "encajuelado", por lo que se montó el operativo en donde, al momento de abrir la cajuela para verificar la existencia del cadáver, el coche, el supuesto "encajuelado" y el comandante volaron en pedazos debido a la explosión.

Un mensaje con la leyenda "Así mueren los traidores", fue lo último que aparentemente leyó el comandante Peña antes de volar por los aires. Y parece que esta frase resume de manera perfecta los hechos recientes: nadie confía en nadie y todos pueden acabar con la vida de otras personas según convenga a sus intereses.

Estos no son casos aislados y desafortunadamente tienen un transfondo que apunta a la existencia de grupos del crimen organizando operando en el estado. ¿A dónde irá a parar tanta violencia..?


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2600
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

javier (25/01/2011)

Billy graham no es mas que un aprovechado que vive del cuento, estafando y engañando a multitudes, es como la escoria de los del ministerio de decision ese viejo chiflado demente senil, juan blake es un aprovechado y un oportunista que ha colocado a sus hijos a chupar del bote !menuda bazofia! son escoria y un monton de basura !ojala se pudra en el infierno!