Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La muerte de un camillero, Tinoco Muñoz, eleva a cinco las víctimas de la explosión en un hospital de México

06/02/2015 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Tinoco Muñoz, de 27 años, colaboró en la evacuación de los recién nacidos tras la explosión del pasado 29 de enero, lo que terminó provocándole lesiones en el 90 por ciento de su cuerpo.

Muñoz terminó falleciendo este viernes de madrugada tras pasar nueve días ingresado en estado grave, según el periódico 'Milenio'. Con su muerte, suman cinco los fallecidos, entre ellos un policía, dos enfermeras y un recién nacido.

La explosión se produjo cuando un camión cisterna suministraba gas a las instalaciones médicas. El 70 por ciento del hospital quedó destruido y las autoridades procedieron a detener a tres operarios relacionados con el camión, a los que podrían juzgar por un delito de homicidio.

Nueve heridos por la explosión siguen graves

Nueve de los heridos por la explosión que se registró el pasado jueves en un hospital infantil en Ciudad de México siguen en estado de grave, entre ellos cuatro bebés, informó el Gobierno del Distrito Federal.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, afirmó en una conferencia de prensa que los otros 16 heridos que siguen hospitalizados, entre ellos 13 bebés, están "en situación estable" y "serán dados de alta en las próximas 72 horas".

Además, informó que tras la explosión, la atención a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde se produjo el accidente, se realiza en unidades móviles y ambulancias en los alrededores.

"Los medibuses (unidades móviles), darán prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto", afirmó.

El Gobierno del Distrito Federal también explicó que la retirada de escombros en la zona está por terminar, después de la demolición del 90% de los restos del hospital.

La explosión en el centro médico la ocasionó una fuga de gas en una manguera del camión que abastecía al hospital público, ubicado al oeste de Ciudad de México.

Murieron dos bebés

En el incidente murieron dos bebés y una mujer y otras 72 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales ha abandonado los hospitales en los que se les atendía en los últimos días.

Por el incidente la fiscalía capitalina había ordenado la detención de los tres operadores de la unidad, sin embargo, este sábado puso a disposición de un juez sólo al conductor, que se encuentra entre la lista de heridos hospitalizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.