Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Muerte y Lucha Libre.

02/11/2012 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta víspera de Día de Muertos es inevitable no relacionar a la muerte como una fuerte inspiración para la lucha libre mexicana, ya que a lo largo de casi 8 décadas de pancracio en México, han saltado a la fama muchos gladiadores que hacen de la muerte un estandarte, su nombre de batalla.

Si bien es cierto que han existido distintas versiones de Los Hermanos Muerte, personajes calavéricos provenientes de los panteones, fueron José Pérez y José Zacarías quienes probablemente le han dado mayor lustre a dicho mote luchístico, siendo una pareja de bastante peligrosidad en la década de los setentas.

image

Ambos perdieron las mascaras, irónicamente, en el "cementerio de mascaras", el Palacio de los Deportes, el 17 de septiembre de 1978 a manos de Don Max Linares, Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez (Daniel García).

Ahora hablaremos de un personaje más contemporáneo, que ha desatado una enorme polémica, ya que debido a su rotundo éxito, ha sido encarnado por dos luchadores distintos, confundiendo en su momento a la afición mexicana y mundial.

La Parka surgió en 1992 dentro de AAA, siendo Adolfo Tapia el primer gladiador en portar el personaje huesudo, logrando con su imagen y gran técnica posicionarse rápidamente en el gusto del público.

image

Después de 4 años en la empresa de Antonio Peña, La Parka decide probar suerte en los Estados Unidos con la empresa WCW, que en ese entonces reinaba en el ambiente luchístico gringo.

Más sobre

La Parka se convirtió en una superfigura de la lucha libre mundial, siendo el pionero para que otros luchadores mexicanos como Rey Misterio Jr. (Rey Mysterio en WWE), Hallowen, Héctor Garza, Juventud Guerrera, Villano IV entre otros, emigraran a los Estados Unidos.

AAA al darse cuenta de la popularidad que adquirió el personaje, decide darle el nombre a otro gladiador que anteriormente luchaba como Karis La Momia, haciendo creer al público que se trataba del mismo luchador. Más adelante se defenderían alegando que el personaje era propiedad de la empresa.

image

Ante esta situación, La Park Original decide volver a México para luchar con el CMLL, empresa en donde debió de cambiar de mote al de L.A PARK (una abreviatura de La Autentica Parka), modificando también su tradicional mascara para diferenciarse el impostor de AAA.

image

Mientras la Parka AAA sólo lucha en México, Adolfo Tapia ha desarrollado una carrera a nivel mundial llena de éxitos, conquistando innumerables campeonatos y mascaras de gran prestigio, entre las que destacan las de Pierroth Jr. (Norberto Salgado), Shiryu Dragon (Jorge Sánchez), Black Tiger (Cesar González, Silver King) y Matemático Jr. (Renato García).

Otros personajes no muy conocidos, pero que también evocan a la muerte son Los Hermanos Calavera (Guadalajara), La Muertes de la Barranca, La Muerte (José Sánchez Pérez) entre muchos más.

Para concluir, la muerte está ligada a la lucha libre de muchas maneras y está presente en cada lucha, en cada arena, ya que el riesgo que se corre dentro del cuadrilátero es muy alto, en donde cualquier error puede tener consecuencias, inclusive fatales.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
6218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.