Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Caracol escriba una noticia?

La muerte es parte de la vida, las costumbres parte de lo que somos, porque a través de tales muchas veces nos comunicamos

28/10/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las costumbres nos mantienen con psique saludable, no por el muerto en sí, sino por lo que representa en mí, mi cultura, mis afectos, mis recuerdos, etc

Todos tenemos tradiciones. La muerte no es enemiga de nadie sería como decir que mis miembros son mis enemigos; ya que son parte de mí, como la muerte lo es de la vida, e incluso la muerte es la ausencia de la vida.

El hombre nace libre por naturaleza, la gran madre naturaleza es fantástica, si hubiera sido necesario que la muerte no existiese, viviríamos por siempre, pero es una cosa natural, parte de la misma vida.

La muerte es algo que sabemos que pasará tarde o temprano y si hay algo que tenemos seguro es que un día todos vamos a besar el polvo que pisamos. Históricamente la religión ha sido impuesta por el hombre para el hombre para subyugarlo, para dominarlo en nombre de ese Dios que creo.

"Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso." Sócrates

El hombre es dueño de sí mismo porque ha nacido libre, no nos enseñaron a ser libres, nos han enseñado a someternos; creer que la muerte es enemiga de Dios es una falacia. En los corazones queda la satisfacción de sentir la compañía del ser que amaste y que te amo alguna vez, pero no en un sentido religioso, sino más en un sentido emocional, ¿por qué estaría pecando en recordar a alguien que amo?, pero sin rezos ni cultos obsoletos, hoy en día se sabe que Dios es el sol, el cual es dador de vida en primavera y se muere en la cruz de las cuatro estaciones con invierno; renace porque en primavera volverá a dar vida y será otro ciclo nuevo. La costumbre de recordar a los difuntos en un día especial, es lo que permite pasar los recuerdos y experiencias a los que vienen, respetar las creencias de los demás siempre es bueno, leer lo es aún más, porque la tradición está con nosotros es parte de nosotros, tradiciones como las bodas, bautizos, cumpleaños, funerales, aniversarios somos una estampida de tradiciones. Gracias a que existe una relación estrecha con la muerte y cada cultura la vive diferente se ha podido conocer culturas extintas, actuales y probablemente gracias a nuestros muertos nos conocerán los que siguen después de notros esta línea de la vida. Si creo que quizá las tradiciones deberían modificarse a medida que nos diéramos cuenta que nosotros somos la luz del mundo y nuestra propia luz, y tener las tradiciones más de simbolismo que de religión que ese tema es un tanto escabroso. Así que la muerte como otras tantas cosas no admiten veneración, sin embargo cada quién con sus creencias, son respetadas por un servidor, y un gran abrazo y consuelo a todas aquellas personas que estén pasando por el difícil momento de haber perdido un ser amado; y si llevarles a sanar heridas significa mantener ese lazo de amor hacia él pues bienvenido sea, en psicología eso es lo adecuado o recomendable para la salud y bienestar del doliente.

¿A poco las momias no son una obra de arte?, la admiración que sentimos hacia los egipcios no ha sido gratis, respetemos nuestra esencia, a nuestros semejantes, enseñemos a ser mejores personas, transmitamos lo que sabemos, que nosotros somos la luz, y el camino a salvarnos de la dominación de algunas instituciones llamadas religión, y que vivan las costumbres, porque “La vida de los muertos consiste en hallarse presentes en el espíritu de los vivos."

Marco Tulio Cicerón


Sobre esta noticia

Autor:
El Caracol (9 noticias)
Visitas:
1158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.