Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cinco nuevas muertes por COVID-19 elevan a 3,187 el total acumulado en Puerto Rico

0
- +
08/10/2021 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUERTO RICO.- Cinco nuevos decesos por COVID-19 que reportó hoy, viernes, el Departamento de Salud elevaron a 3, 187 el total acumulado en este renglón en Puerto Rico.

Las estadísticas de la agencia establecen que la isla promedia tres muertes por día a consecuencia del virus, basado en un período de siete días.

Cuatro de las muertes reportadas en este informe ocurrieron entre el 5 al 6 de octubre. La muerte adicional fue reportada hoy, pero ocurrió el 23 de enero de este año.

Anteriormente, Salud indicó que su informe diario presenta los fallecimientos que entran a su sistema y que no habían sido reportadas. Por lo tanto, no implica, necesariamente, que hayan ocurrido dentro de 24 horas o menos, en relación al informe.

Según el portal de Salud, en lo que va de octubre se han registrado 19 decesos a consecuencia del virus.

Al momento de esta publicación, la agencia no informó cuántos de los fallecidos reportados no estaban vacunados contra el virus.

Más sobre

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 2.88%, según el portal de Salud. Este es el porcentaje más bajo en este renglón desde el pasado 12 de julio cuando la tasa de positividad ascendía a 2.95%.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 53, mientras que los casos probables son 52. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 22 de septiembre al 6 de octubre.

De otra parte, la cifra de personas hospitalizadas por el virus se ubicó en 119, y se desglosa en 104 adultos y 15 pacientes pediátricos.

Del total de pacientes adultos hospitalizados, 35están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 25 de estos están conectados a un respirador artificial.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2, 501, 856 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2, 263, 645 tienen la serie de dosis completada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7285 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.