¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos ocho personas murieron y 135 fueron secuestradas en la madrugada del martes en el norte de Camerún, en un ataque atribuido al grupo islamista nigeriano Boko Haram, informaron fuentes coincidentes este miércoles.
"La gente de Boko Haram atacó a nuestros vecinos del pueblo de Tchakamari en la madrugada del martes. Mató a ocho personas, dos mujeres y seis hombres", afirmó un miembro del comité de vigilancia de una localidad vecina, que añadió que habían secuestrado a 135 habitantes. "Los hombres eran miembros del comité de vigilancia de Tchakamari", añadió esta fuente.
"Secuestraron a 135 vecinos del pueblo, según contabilizaron los propios habitantes. Quemaron muchas casas", agregó el residente.
Una fuente policial confirmó la muerte de ocho habitantes y el secuestro de otros 135 ciudadanos de esta localidad, situada a dos kilómetros de la frontera con Nigeria.
Esa región es, a menudo, objeto de ataques mortíferos atribuidos al grupo islamista nigeriano Boko Haram.
Camerún participa en la coalición militar regional que combate, desde comienzos de 2015, al grupo islamista, junto a Chad, Nigeria y Níger.
Tras un periodo de calma en la región del Extremo Norte, el grupo islamista retomó sus ataques hace varias semanas, muchos de ellos, suicidas.