¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Cuatro personas murieron este miércoles en un ataque suicida en un mercado en Kano, en el norte de Nigeria, informó la policía, que especificó que las dos mujeres que detonaron las bombas también fallecieron.
"Vinieron al mercado y pidieron ser llevadas al baño público. Detonaron las bombas que las mataron a ellas y a cuatro personas más", dijo a la AFP el comandante de policía de Kano, Adenrele Shinaba, quien informó de que siete personas más resultaron heridas.
Según Abdullahi Abubakar, secretario del sindicato de comerciantes, "dos adolescentes de 17 y 18 años entraron en el mercado acompañadas de un hombre que después se fue". "La primera se inmoló a las 14H30 hora local (13H30 GMT)" cerca del baño del mercado, afirmó.
Abubakar explicó que, unos minutos más tarde, la segunda mujer detonó su carga.
El mercado de Kantin Kwari, que agrupa a comerciantes nigerianos, pero también a libaneses, chinos e indios, es la mayor plaza textil del norte del país.
El 29 de noviembre, un doble ataque suicida perpetrado por dos mujeres, que fue atribuido al grupo Boko Haram, dejó cerca de 120 muertos.