Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nueve muertos dejan hechos de violencia del crimen organizado en México

24/09/2009 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que va del año, en el estado de Chihuahua han fallecido 1.500 personas por la misma causa

Ocho hombres y una mujer murieron a tiros hoy en distintos hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron hoy autoridades de la fiscalía estatal en el estado fronterizo de Chihuahua.

El ataque más mortífero se registró cuando tres hombres y una mujer fueron masacrados mientras viajaban a bordo de un automóvil en el barrio Arrollo Colorado, al oeste de la ciudad, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE).

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Nevárez Caballero, Luis Arturo Nevárez Alvarado y Valeria Michell Rodríguez Chávez, los tres de 22 años, y Martín de Jesús Barrios, de 24.

En otros hechos, tres cuerpos sin vida fueron hallados por las autoridades en el área metropolitana de Ciudad Juárez, uno de ellos decapitado.

El primer cadáver fue localizado por las autoridades en la entrada del poblado San Agustín, y presentaba varios impactos de bala.

A un kilómetro de distancia, sobre un camino sin pavimentar, se encontró un segundo cuerpo, el cual estaba cubierto con una manta, pero las autoridades no han dado a conocer si el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego.

A pocos metros de ahí, los agentes de la PGJE descubrieron un tercer cadáver, cuya cabeza se encontraba puesta junto al torso, el cual estaba envuelto en una bolsa para dormir.

Ninguna de las tres víctimas fue identificada por las autoridades investigadoras.

En lo que va del año, en el estado de Chihuahua han fallecido 1.500 personas por la misma causa

Asimismo, un varón fue asesinado de cuatro disparos mientras conducía una camioneta sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado Loma Blanca.

En la acción resultó lesionada además una mujer, que fue trasladada a un hospital de la zona.

Los homicidios continuaron con el asesinato de un guardia de seguridad del penal Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, identificado como Juan Manuel Pacheco Santillán, de 28 años, quien fue asesinado a bordo de su vehículo particular.

El hecho ocurrió en el barrio Nuevo Hipódromo, al noroeste de la urbe, y según el informe de las autoridades Pacheco recibió seis tiros de arma calibre .40 milímetros.

Con una población de 1, 5 millones de habitantes, Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, al acaparar el año pasado 1.600 de los 6.000 asesinatos vinculados al narcotráfico en todo el país.

Según recuentos extraoficiales de la prensa, en lo que va de año los homicidios en esta localidad alcanzan los 1.500, pese al despliegue en la zona de más de 8.000 soldados y policías federales para combatir a los carteles de la droga y otras mafias criminales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.