Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Veinte muertos por los enfrentamientos interétnicos por la cosecha de orugas en RDC

18/10/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 20 personas han muerto en tres días en los enfrentamientos entre pigmeos y bantúes en República Democrática del Congo (RDC), un conflicto que estalló por disputas sobre la cosecha de orugas, dijo este martes un parlamentario local a la AFP.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo y se extendían aún este martes, dijo a la AFP el legislador de la región Kalunga Mawazo.

El conflicto comenzó por un desacuerdo sobre la cosecha de orugas, un alimento de primera necesidad en la zona de Tanganica, ubicada en el norte de la región de Katanga.

Estas larvas son muy importantes para la población local, tribus de cazadores recolectores, siempre asoladas por el hambre.

"Desde el domingo, los enfrentamientos dejaron cuatro muertos entre los lubas y 16 entre los pigmeos por disputas en torno a un impuesto que tradicionalmente los pigmeos pagan a los bantúes", dijo el representante de Kabalo.

Los lubas son una etnia bantú.

Desde Kabalo, un sacerdote católico explicó por teléfono a la AFP que los pigmeos se niegan a pagar tributos, ya que consideran que estos impuestos son ilegales y que ellos gozan de los mismos derechos como ciudadanos.

"Se negaron a pagar este impuesto ilegal y mataron con flechas a dos lubas que exigían el pago", indicó, explicando que las primeras retorsiones desataron una ola de ataques en los que murieron dos lubas y que después se descubrieron los cadáveres de 16 pigmeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1608
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.