Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco muertos por una explosión en una fábrica química china

02/09/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco personas murieron por una explosión que en la noche del lunes arrasó una planta química del este de China, indicaron el martes los medios de comunicación locales, dos semanas después de las gigantescas deflagraciones registradas en el puerto de Tianjin, con un balance de 158 muertos.

Una fábrica del grupo Diaokouxiang Binyuan Chemical Co. en Dongying, provincia de Shandong (este), fue el escenario de esta nueva explosión, según una página informativa de internet vinculada al gobierno municipal.

Las imágenes difundidas por las redes sociales chinas, cuya autenticidad no se ha podido comprobar, mostraban una gran bola de fuego.

El incendio que acompañaba a la explosión fue sofocado al cabo de cinco horas y la policía detuvo a unas "personas responsables de la empresa", precisaba la página.

La agencia estatal Xinhua anunció más tarde que, según el último balance, cinco personas murieron en el accidente.

El suceso se produce más de dos años después de la catástrofe del 12 de agosto en Tianjin, donde varias deflagraciones gigantesca originadas en un almacén de productos químicos devastaron parte de la zona portuaria de la ciudad y zonas residenciales adyacentes. La magnitud del desastre provocó la indignación general ante las violaciones de las reglas elementales de seguridad, sobre el fondo de colusión entre los dueños del depósito y las autoridades locales.

En el primer semestre de 2015, se registraron 139.000 accidentes industriales en China, que dejaron 26.000 muertos, más de 140 diarios, aunque oficialmente esta cifra ha disminuido un 5, 5% en un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2028
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.