Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Seis muertos y 5 heridos dejaron 4 balaceras en Sinaloa

30/05/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a tiros por lo menos cuatro veces en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, el saldo es de seis personas muertas y cuatro más heridas.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, el primer enfrentamiento se suscitó en la comunidad de San Benito, perteneciente al municipio de Mocorito.

Estos grupos armados se volvieron a encontrar en la comunidad de El Palmar de Los Leal, donde se dio el segundo enfrenamiento y un tercero en la zona urbana de este municipio, frente a las instalaciones de una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que 454 alumnos y maestros quedaron atrapados dentro de las instalaciones y lo único que hicieron fue resguardarse hasta que dejaron de escuchar disparos y estas personas se retiraron.

El cuarto enfrenamiento ya con elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes ya habían implementado un operativo para detenerlos, se registró en el municipio de Salvador Alvarado.

Por temor a más choques en estos dos municipios, ciertos padres de familia fueron a recoger a sus hijos en las diversas escuelas, y establecimientos locales también cerraron sus cortinas.

En colaboración con las Fuerzas Armadas también consiguieron asegurar ocho automóviles que habían sido usados por los delincuentes, donde encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dio a conocer que el primer cuerpo fue localizado en la comunidad de El Palmar de Los Leal y otros dos en la cabecera municipal de Mocorito.

Otras dos personas perecieron mientras recibían atención médica en un hospital de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Mocorito, entre ellas una mujer que quedó en medio del fuego cruzado, y otra más en igualdad de circunstancias perdió la vida en una clínica particular de Culiacán, a donde fue trasladada con la intención de salvarle la vida.

Por estos enfrentamientos otras cuatro personas resultaron heridas y hasta el momento ninguna ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, se desconoce si entre los heridos pueda haber más víctimas colaterales.

Después de los enfrentamientos, la Fiscalía del Estado dio inicio a una carpeta de investigación y la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con las Fuerzas Armadas implementan un operativo en ambos municipios para intentar dar con los responsables y evitar nuevos enfrentamientos. Foto: Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.