Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Otros siete muertos por las inundaciones en Bosnia y 15.000 evacuados en Serbia

17/05/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Otras siete personas murieron en Bosnia, lo que eleva a 11 el balance de víctimas de las inundaciones, mientras que en la vecina Serbia, 15.000 personas tuvieron que ser evacuadas, indicaron este sábado las autoridades.

"En Doboj (norte), seis cadáveres fueron descubiertos en la zona donde el agua se retiró", declaró Milorad Dodik, presidente de la república Srpska, entidad de los serbios de Bosnia que engloba Doboj. Otra víctima fue hallada en Samac (norte).

Bosnia, al igual que Serbia, no había registrado lluvias tan intensas desde hacía 120 años.

Estos nuevos cadáveres elevan a 11 el balance de muertos en las inundaciones en Bosnia, donde varias ciudades y decenas de pueblos han quedado inundados por las aguas desde el miércoles.

Decenas de miles de personas quedaron atrapadas en sus casas, mientras que algunas zonas tuvieron que ser evacuadas debido a corrimientos de tierras.

Desde el jueves, más de 15.000 personas han tenido que ser evacuadas de una decena de ciudades siniestradas en Serbia.

En este país, tres personas murieron debido a lo que el primer ministro Aleksandar Vucic calificó de "horrible catástrofe natural". Pero los socorristas señalaron este sábado nuevas víctimas.

Las autoridades decidieron, sin embargo, no revelar el número de muertos hasta que concluyan las operaciones, dijo un responsable de los servicios de socorro, Predrag Maric.

"Hemos descubierto varios cadáveres en Obrenovac (cerca de Belgrado). La gente tiene miedo de lo que podemos descubrir cuando se retiren las aguas", declaró Vucic en una rueda de prensa.

Además de en Obrenovac, cuyos 20.000 habitantes tendrán que ser evacuados, según Maric, la situación sigue siendo muy difícil en la región de Bijeljina, en el noreste de Bosnia, donde las autoridades iniciaron este sábado la evacuación de cuatro pueblos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1745
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.