Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Da muestra de destreza técnica el Ballet de Monterrey, en el TPV

07/02/2014 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Acompañado por la OSSLA, ofrece selección de pas de deux.

* Segunda edición del programa Escena 2014, del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- Los integrantes del Ballet de Monterrey dieron fe de su talento y vocación al ofrecer una Gala de Ballet, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio con una serie de pas de deux de grandes suites y otras piezas para danza, en el segundo espectáculo del programa Escena 2014 del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, la Orquesta interpretó las diversas piezas del programa, abriendo con el pas de deux de la suite Don Quijote, de L. Minkus, sobre la original de Marius Petipa, ejecutado por los bailarines Claudia Klister y Ernesto Mejica, quienes motivaron los primeros aplausos por su destreza técnica, elegancia y el equilibrio en los vertiginosos giros durante los solos.

De Tchaikovski interpretaron el pas de deux de la suite El lago de los cisnes , sobre la original de G. Balanchine, interpretado por Alice Kodama y Eduardo Pi, que aparte de la habilidad de los bailarines y su perfecta coordinación de movimientos, ofreció momentos de sorprendente impacto visual que provocaron continuas tandas de aplausos.

Le siguió la suite Flamas de París , donde los bailarines Olivia Quintana y Adrián Marrero, lucieron atuendos alusivos a los colores de Francia para interpretar dignamente una coreografía de Luis Serrano, sobre el original de Boris Assafiev con música de Vasili Vainonen.

La segunda parte, inició con un solo de la suite Diana y Acteón , de R. Deigo, a cargo de Jonhal Fernández, en una coreografía de Agripina Vaganova, con montaje de Luis Serrano.

Continuó con Aguas primaverales , a cargo de los bailarines Regina Palomar y Luis Ledesma, en una coreografía de Asaf Messerer, con música de Sergei Rachmaninov y el último pas de deux fue el Intermezzo , del autor Manuel A. Cano, interpretado por Andrea Juárez y Ernesto Mejica.

Cerró en grande con la pieza Danzón No. 2, de Arturo Márquez, coreografía de Luis Serrano y la participación de todos los bailarines anteriores además de Sarahí Carranza, Abigail Miranda y Armando Medina. Una pieza que, a la calidez rítmica de la música sumó un trabajo escénico que combinó la elegancia del ballet a la del danzón, con bailarines vestidos de trajes de diversos colores las mujeres, y los hombres de negro con sombreros de ala corta.

Los aplausos finales fueron muy merecidos tanto para los miembros de la compañía neoleonesa, como para los miembros de la Orquesta

alt

LOS HÉROES CASTRADOS , EL 21 Y 22

La Temporada continúa los días 21 y 22 de febrero con la producción musical del ISIC Los Héroes Castrados , con obras de Haendel, Vivaldi, Gluck, Bononcini y otros, con la presencia de los contratenores Gamaliel Reynoso y Daniel Vargas, y con Lidia Guerberof en el clavecín.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.