Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La 10ª Muestra Gastronómica Cultural de Escuinapa, inicia este viernes 15

14/11/2013 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Invitan a culiacanenses a disfrutar los sabores marismeños en la explanada del ISIC.

alt Culiacán, Sinaloa.- A partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17, en la explanada del Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura, los capitalinos sinaloenses podrán disfrutar de todo el sabor de las tradiciones gastronómicas de los escuinapenses, en la 10ª Muestra Gastronómica Cultural "Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán".

A partir de este viernes a las 12:00 horas, se pondrán a la venta los platillos típicos de esa región del sur de Sinaloa, acompañados por las tardes y noches con espectáculos artísticos diversos, en una actividad organizada por la Asociación de Escuinapenses Radicados en Culiacán, con apoyo del ISIC.

El programa inicia desde las 12:00 horas del viernes 15 con la instalación de los puestos de venta de comidas y expo venta de artesanías y muebles. La inauguración oficial es a las 18:30 horas en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, donde se presentarán desde las 16:00 horas, grupos de payasos, la lectura en atril de cuentos de El Güilo Mentiras, por el grupo Saltimbanquis y la Banda Regional de la UAS.

El sábado 16, desde las 10:00 horas, continúa la expo venta de productos y desde las 15:00 horas, se presentan artistas y grupos como son Canto de Abril, Delta Teatro y Omar Santos "La voz del recuerdo".

El domingo abre la expo venta a las 10:00 horas, y desde las 14:00 horas, se presentan Leonardo Yáñez con la Danza del Venado; payasos, el cantante Nelson Algándar "La voz del momento" y antes de la clausura, se rifará entre los asistentes un juego de sala elaborado en la región.

Entre los platillos que los culichis podrán disfrutar están los tacos dorados de camarón, tamales barbones, tamales colorados, paté de camarón, gorditas de pollo, ceviche de camarón, camarón seco, pescado zarandeado, lisas asadas, el prehispánico tixtihuil, conocido como "el platillo de los dioses", nieves de garrafa, tejuino, orejones deshidratados, ciruelas negras, cocadas, obleas, atole de pinole, bollitos y gorditas y jamoncillos.

Además se pondrán en expo venta diversas artesanías, entre ellas las populares barcinas rellenas de camarón deshidratado, muebles de palma, huaraches, ollas de barro, figuras de estopa de coco y otras .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.