Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Muestran apertura los 18 Ayuntamientos ante Infomex Sinaloa

04/03/2014 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt Mocorito, Sin.- Al signar el convenio con el Ayuntamiento de Mocorito para que este continúe suscrito ante el Sistema Infomex Sinaloa, el presidente de Ceaipes, José Abraham Lugo Salazar, dijo terminar la jornada de acuerdos en este sentido para los 18 gobiernos municipales de Sinaloa.

El titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, detalló que al sistema no sólo se sumaron los ocho municipios obligados por la ley, por tener más de 70 mil habitantes, según lo marca la ley en la materia, sino también el resto de los municipios sinaloenses.

Destacó que dada su utilidad y versatilidad, el sistema Infomex es reconocido por la Universidad de Harvard como una de las mejores prácticas gubernamentales.

"La transparencia y el acceso a la información pública se han convertido en elementos claves para inhibir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas por parte de las autoridades, además de contribuir en la consolidación de un estado democrático", indicó.

Y recalcó que el sistema Infomex permite entregar al ciudadano la información de manera más sencilla, amigable y rápida, herramienta con la que también cuentan las dependencias de gobierno estatales. Abraham Lugo Salazar citó los beneficios con los que cuenta este sistema hacia el derecho de acceso a la información pública: 1.- Acceso desde cualquier punto de la República o el mundo desde una computadora con internet; 2.- Registro automático en el sistema; 3. Obtención de acuse de recibo de la solicitud y 4. Procesamiento de búsqueda de todas las solicitudes recibidas.

Dijo que en adelante la estrategia de trabajo con los Ayuntamientos continúa con la capacitación de los servidores públicos de los 18 Ayuntamientos, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de proporcionar la información pública que les solicitan los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.