Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Muestran jóvenes su imaginación e ingenio en cortometrajes

26/05/2012 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentan en Culiacán los 14 proyectos de Jóvenes en Corto El actor Gustavo Sánchez Parra, presente en la función "Me parece genial esta Muestra; hay interés por hacer cine", dice

image

"Me parece genial esta Muestra de Cortometrajes, sí hay un interés por hacer cine y hay una convocatoria y un estímulo para que los jóvenes sigan haciéndolo, para que desarrollen las ideas que tienen y hacerlas realidad, y a la vez para que se den cuenta de lodifícil que es hacer cine en todos los rubros", comentó el actor Gustavo Sánchez Parra.

"Eso les dará un registro más amplio de lo que es el cine", agregó momentos antes de iniciar la proyección en Culiacán de los 14 trabajos seleccionados para la IV Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto, en la que participó como actor invitado y miembro del jurado calificador.

El actor comentó en entrevista que "las facilidades de hacer cine se han incrementado con la tecnología; ya no se filma con película sino con cámaras de VHD que vienen muy refinadas e implican menos costos, sin embargo conseguir financiamiento sigue siendo un verdadero problema para quienes se dedican al cine en México".

Otro rubro que deploró es la falta de distribución, "porque la gente sigue sin tener contacto con el cine mexicano, se están haciendo muchas cosas, nuestras películas triunfan en Cannes, pero mueren en un fin de semana en las salas de cine, donde deben dedicarse una o dos salas con películas que no se muevan para poner cine extranjero, que tiene toda una mercadotecnia contra la que no se puede pelear".

El actor, quien caracterizó a Álvaro Obregón en el filme "Ciudadano Buelna" la cual concluyó hace tres semanas, en la ciudad de México, comentó su estancia en Sinaloa unas semanas antes, donde visitó las ciudades de Los Mochis, Cosalá y Mocorito para la filmación, bajo la dirección de Felipe Cazals.

Dijo que le película se estrenará tentativamente en diciembre próximo y que le gustó colaborar en ella, ya que Rafael Buelna fue un héroe muy significativo de la Revolución Mexicana que a los 24 años de edad ya había hecho grandes cosas y a quien se quiso desaparecer . Con el filme del maestro Cazals, dijo, "se rescata al personaje y se da otra visión de la Revolución".

LOS CORTOMETRAJES

Posteriormente a la entrevista, se procedió a la proyección, en la Sala Socorro Astol, de los 14 proyectos seleccionados para la IV Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en Corto cuya final y veredicto del jurado se dio este viernes en la noche en Los Mochis, en el marco del VII Festival de la Juventud Sinaloa 2012.

La muestra inició con "Volar", ficción de Itzel Martínez Félix y Miguel Ángel Preciado Arceo (Culiacán), una historia sobre el maltrato infantil; el significativo documental "Autocasting", de José Luis Soto Ruvalcaba (Guasave); misterioso "El hombre del monóculo", videoarte de Alberto Nakamura (Los Mochis); de lo mejor, la animación "El árbol que no podía moverse", de Efrén López (Mocorito); la terrible historia de suspenso tipo thriller "Luz y Fer y Ramón", de José Carlos Alarcón Gastélum (Culiacán).

Además, el cuento de misterio a lo Stephen King, "Oscuridad de la noche ", ficción de Hugo Alexander Pellegrini Heredia (Los Mochis); la historia que evoca la guerra contra el narco "Alarido social", ficción de Manuel Sandoval Moroyoqui (Guasave); el documental contra el maltrato de los animales "Quilá Gallos", de Felipe García Ramírez (Culiacán), donde se proyecta una pelea de gallos callejera en esa sindicatura; tierna y violenta a la vez, "Soy un payaso", ficción de Ana Izábal (Los Mochis); la divertida ficción "La tregua", de Pedro Rendón Burgos (Culiacán), en la que un zombie plantea a los humanos un curioso pacto para detener la eterna guerra entre ambos –muy al modo del pacto con el narco-.

Otras historias son "Suicidio anunciado", una divertida ficción de Ana Cristina Hernández Rivera (Culiacán), en la que un supuesto suicidio termina siendo un ardid publicitario; "Consciente imaginario", ficción de Diego Ruelas (Los Mochis), un chico que entra en contacto con el arte para cambiar su vida; y cerró con "Pies descalzos", ficción de Carolina Escalante y Michel Torres (Los Mochis), y "Paquete de galletas", ficción de Eduardo Ávila (Culiacán).

El jurado está integrado por artistas del ámbito cinematográfico nacional, como son la actriz Dolores Heredia y los actores Gustavo Sánchez Parra y Roberto Sosa, así como Óscar Felipe Armenta Espinoza, presidente de la Asociación Fílmica de Sinaloa A.C. (AFS) y director de la casa productora de cine y televisión Mírako.

Los premios a los ganadores son: al primer lugar, 10 mil pesos y dos días de producción en unidad móvil y dos días de post-producción, otorgados por la casa productora de cine y televisión Mírako; al segundo lugar, mil pesos y al tercer lugar, 3 mil pesos. Además se otorgará una mención honorifica al cuarto lugar, y una renta gratis de kit de Iluminación, a cargo de la casa productora de cine y televisión Mírako.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.