¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La tenista española Garbiñe Muguruza, quinta favorita de la competición, jugará la final del Abierto de tenis femenino de Wuhan, China, contra la estadounidense Venus Williams después de la disputa de las semifinales del torneo asiático este viernes.
La hispano-venezolana se impuso a la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/5).
"Sabía que iba a ser un partido muy físico. Estoy contenta de haber podido ganar en dos sets, nunca lo había conseguido ante ella (Kerber)", señaló la española.
Muguruza, de 21 años, alcanzará el próximo lunes su clasificación más alta en el ranking WTA. Será cuarta jugadora mundial si gana la final y quinta si cae.
Por su parte, Venus tuvo que recurrir al tercer set para eliminar a la italiana Roberta Vinci por 5-7, 6-2, 7-6 (7/4).
Con esta victoria, la mayor de las Williams 'venga' a su hermana Serena, que perdió la oportunidad de conseguir el Grand Slam tras caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Vinci.
"Si pudiera, cambiaría esta victoria por la de Serena en el US Open, pero por desgracia, las cosas no funcionan así", respondió Venus.
El martes, Venus Williams, con 48 títulos individuales en su haber, se convirtió en la novena jugadora de la historia en sobrepasar las 700 victorias.
El Abierto de Wuhan es un torneo que se disputa en superficie dura y reparte 2.212.250 dólares en premios.
-- Torneo WTA de Wuhan
- Individuales - Semifinales:
Venus Williams (USA) derrotó a Roberta Vinci (ITA/N.15) 5-7, 6-2, 7-6 (7/4)
Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) a Angelique Kerber (GER/N.6) 6-4, 7-6 (7/5)