Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una mujer a la que los médicos dieron por muerta 'resucita' cuando estaba a punto de ser embalsamada

15/02/2021 05:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo sucedido en los últimos días en Detroit, Estados Unidos, es más propio de una película de Hollywood, pero sin embargo es real. Su protagonista es una joven mujer de 20 años llamada Timesha Beauchamp, que nació con parálisis cerebral, y estuvo a punto ser enterrada viva.

Debido a su enfermedad cuenta con una constante vigilancia y mucha medicación. Sin embargo, el pasado domingo su familia comenzó a ver que la joven no daba señales de vida y no le encontraban el pulso. Aterrados, sus padres llamaron a los servicios de emergencia.

Estos llegaron a la casa de los Beauchamp apenas unos minutos más tarde y comenzaron las maniobras de reanimación. Tras más de 30 minutos intentándolo, el equipo de paramédicos certificó su muerte.

"Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección", señaló uno de los sanitarios que estuvo tratando de reanimarla.

Transcurrieron dos horas y media y el cuerpo de Timesha llegó a la funeraria. Entonces, los trabajadores de la empresa iban a vivir uno de los sucesos más inesperados. Cuando se dispusieron a embalsamar a la joven, abrieron la bolsa que contenía el cuerpo y se percataron de que Timesha tenía los ojos abiertos y estaba viva.

"Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos", relató ante los medios locales el abogado de la familia Geoffrey Figer. "Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada", concluye.

"Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos", explica a los medios locales Geoffrey Figer, abogado contratado por la familia para llevar el caso. "Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada", señala Figer.

Actualmente la joven de 20 años está en un hospital respirando ayudada de un ventilador y su pronóstico todavía es reservado. Por otro lado, se está investigando a las personas que acudieron a la llamada de la familia de Timesha, para esclarecer que ha sucedido para que se produzca un error de este calibre.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
691
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.