Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

La mujer que el papa Francisco invitó al Vaticano.

02/01/2014 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dieciocho de julio de dos mil trece el papa Francisco invitó al Vaticano a una linda señorita de treinta años a ingresar con frecuencia a la Santa Sede.

Francesca Immacolata Chaouqui es publicista, italiana con descendencia paterna marroquí, laica y soltera y por deseos del papa argentino forma parte de la Comisión integrada por otros siete miembros para asesorar a poner en orden las finanzas vaticanas.

Y todo parecería estar bien; quizá no desde el punto de vista tradicional - por el hecho de que sea una laica y además muy joven- pero en la práctica nada fuera de lo común pero el pasado de la dama salió a la luz un mes después de su elección vía la prensa italiana causando polémica.

No solo es una foto en un discreto topless publicada en su cuenta - ahora cerrada- de Twitter con su novio sino además, en dichos tuits, arremetió contra la Jerarquía Católica abierta y descaradamente.

Antes de la cierra de su cuenta, los periodistas italianos lograron obtener algunos de los polémicos tuits de Francesca.

"Creo en la iglesia: una, santa, católica y apostólica. Quizás alguien debería recordárselo a Bertone."

Al salir publicado el libro de las Cartas Secretas de Benedicto XVI de Gianluigi Nuzzi, quien obtuvo los telegramas privados robados por el mayordomo Paolo Gabriele del papa que renunció. La italiana con ascendencia marroquí celebró la publicación del texto con el tuit:

"Menos mal que existes (haciendo referencia al escritor). Bravo, a esto es a lo que se llama hacer buena información. Estoy orgullosa de ti."

Cuando el antecesor de su patrón argentino renunció la asistente del papa publicó:

"Ha ganado Bertone. Estaba segura de que no lo haría (que Ratzinger renunciaría), pero ha tirado la toalla. Como creyente estoy simplemente decepcionada."

Antes de entrar en polémica con sus declaraciones virtuales, el dieciocho de julio (de dos mil trece) la cuenta @FrancyChaouqui le dice a @Pontifex:

Más sobre

"Mi corazón, mi fe, mi empeño, mi profesionalidad están al servicio de la Iglesia y del santo padre, siempre".

Ante la lluvia de críticas la italiana solo respondió:

"No estoy preocupada porque el santo padre no lo está".

Y es verdad.

Aunque el papa no ha desmentido que sabía de lo que era capaz la señorita antes de ser nombrada, mencionó - en una entrevista - que el expediente que le habían proporcionado no refería nada de ello.

No tengo duda que por más que quiera reformar la Iglesia el papa Francisco, si hubiera sabido de ello ( de las declaraciones ) no hubiese sido contratada ya que aunque se le debe de valorar a una persona por su trabajo más no por sus opiniones, en cuestiones eclesiásticas el Vaticano se fija muy bien en el qué dicen sus trabajadores.

Pero el ser laica le da un ligero fuero - muy delgado - además de que lo más prudente es no mirar para atrás y esperar a que, con el filo que usaba en sus tuits, pueda recomendar buenas mejoras para el Banco Vaticano.

En cerca de diez años de experiencia he desarrollado las habilidades necesarias para crear e implementar modelos de comunicación interna / externa efectiva con el fin de ofrecer una imagen correcta de la empresa (identidad, valores, actividades) a los clientes, asociaciones de comercio, las instituciones y las partes interesadas en general con el fin de mejorar la percepción de la marca. He desarrollado un sistema eficaz de las relaciones con la presencia promedio nacional e internacional para promover y c oordinar los medios de comunicación y las actividades empresariales de medios digitales y fomentar la percepción de la gerencia como los líderes de opinión sobre temas de negocio principal.

>> Francesca Immacolata Chaouqui en su CV y, debajo, su foto:

image

La foto del post la obtuve de Noticias24. La nota sobre Francesca la leí en The Australian mientras que el Quirógrafo papal sobre su nombramiento se puede leer en News.va

Tags: mujer papa, banco vaticano, francisco escoge mujer ayuda, mujeres en el vaticano


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.